Tiene bursitis. Es una inflamación de la bolsa sinovial. Son sacos pequeños y llenos de líquido que rodean las articulaciones más grandes del cuerpo. La bolsa ayuda a los músculos y los tendones a deslizarse suavemente sobre las articulaciones.
La bursitis suele ocurrir en el hombro. Pero también puede afectar codos, caderas, pelvis, rodillas, dedos de los pies y talones. La causa de la bursitis puede ser una lesión, el uso excesivo de la articulación o una infección de la bolsa. Los síntomas incluyen dolor y sensibilidad en la articulación. Los síntomas empeoran con el movimiento.
La bursitis se trata con medicamentos antinflamatorios y reposo de la articulación. Los casos más graves requieren inyecciones de medicamento directamente en la bolsa. En caso de infección, pueden necesitarse cirugía y antibióticos.
Cuidados en el hogar
-
Descanse la articulación que le causa dolor y protéjala del movimiento. Esto permitirá que la inflamación se cure más rápido.
-
Coloque una compresa de hielo sobre la zona lesionada durante no más de 15 o 20 minutos. Haga esto cada 3 o 6 horas durante las primeras 24 a 48 horas. Siga usando compresas de hielo de tres a cuatro veces al día hasta que el dolor y la hinchazón se alivien.
-
Para hacer una compresa de hielo, coloque cubos de hielo en una bolsa plástica cerrada. Envuelva la bolsa en una toalla o un paño limpio y fino. Nunca aplique hielo ni compresas de hielo directamente sobre la piel. Tenga cuidado de no mojar el vendaje ni la férula a medida que el hielo se derrite.
-
Puede tomar analgésicos de venta libre para aliviar el dolor y la inflamación, a menos que le hayan recetado otros. Los medicamentos analgésicos antinflamatorios pueden ser más efectivos. Hable con el proveedor antes de tomar estos medicamentos si tiene una enfermedad crónica del hígado o de los riñones, si alguna vez tuvo úlceras estomacales o hemorragias gastrointestinales o si toma anticoagulantes.
-
A medida que los síntomas mejoren, comience a mover la articulación de a poco. No la use en exceso. Puede hacer que los síntomas empeoren otra vez.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Enrojecimiento o calor en la zona dolorida
-
Aumento del dolor o la hinchazón en la articulación
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o superior que dure entre 24 y 48 horas, o según lo indicado
-
Escalofríos