Aquí te explicamos cómo mezclar dos tipos de insulina en la misma inyección. 'Normalmente un tipo es una insulina de acción más corta que es transparente. La otra es una insulina de acción intermedia, que tiene un aspecto turbio.
Aquí te explicamos cómo mezclar dos tipos de insulina en la misma inyección. 'Normalmente un tipo es una insulina de acción más corta que es transparente. La otra es una insulina de acción intermedia, que tiene un aspecto turbio.Necesitarás toallitas impregnadas en alcohol, una jeringa de insulin, los frascos de insulina y un contenedor para objetos punzantes. Asegúrate de que la insulina esté a temperatura ambiente.Lávate bien las manos con agua y jabón. Comienza con el frasco de insulina turbia. Quita la tapa del frasco. Limpia la parte de arriba del frasco con una toallita impregnada en alcohol. Déjalo secar. Entonces quita la tapa de la insulina transparente, limpia la parte de arriba del frasco con una toallita impregnada en alcohol. Déjalo secar.Haz girar suavemente este frasco entre las palmas de las manos para mezclarlo. No lo agitas.Quita la tapa de la jeringa. Usa siempre una nueva jeringa para cada inyección.Al costado de la jeringa hay marcas para medir las unidades. Tu médico te dirá cuántas unidades de insulina debes inyectarse.Jala émbolo hasta alcanzar tu marca con la insulina turbia. Inserta la aguja en el frasco. Empuja el émbolo por completo para que entre aire en el frasco. Quita la aguja. Jala del émbolo hasta alcanzar tu marca con la insulina transparente. Inserta la aguja en el frasco de insulina transparente. Empuja el émbolo por completo. Da vuelta el frasco y la jeringa. Jala suavemente del émbolo hasta que llegue a la misma marca. Asegúrate de que la punta de la aguja esté sumergida en la insulina.Revisa si el cilindro de la jeringa tiene burbujas de aire. Elimina las dándole unos golpecitos al cilindro. Si eso no funciona, vuelve a empuja el émbolo y luego vuelve a jalar de este suavemente hasta alcanzar tu marca.Quita la aguja del frasco. Inserta la jeringa en el frasco de insulina turbia. Da vuelta este frasco y la jeringa. Asegúrate de que la punta de la aguja esté sumergida y la insulina. Jala suavemente del émbolo hasta que llegue a la marca para la dosis de insulina combinada. No llenes la jeringa más de lo necesario. Y no empujes el émbolo para volver a colocar la insulina combinada en el frasco. Quita la aguja del frasco.Luego usa una toallita impregnada en alcohol para limpiar el sitio de la inyección. Lo mejor es inyectarse en un lugar distinto cada vez. Deja secar el alcohol. Pellizca la piel con el pulgar y los dedos índice y medio. Con la otra mano, agarra la jeringa como si fuera un lápiz. Coloca la aguja contra la piel de modo que esté orientada hacia el frente. Empuja suavemente el émbolo por completo. Luego quita la aguja directamente hacia afuera.Coloca la jeringa en el contenedor para objetos punzantes.
Author: Semko, Laura
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.