Líquido claro quiere decir que puede ver a través de ese líquido. Además, son muy fáciles de digerir. Esta dieta se usa cuando el cuerpo esta recuperándose de irritación o infección del estómago o del aparato digestivo. También puede que se la use antes de una cirugía o de procedimientos especiales, como la colonoscopia. No debe hacer esta dieta por más de 3 días. A continuación, encontrará algunos líquidos claros que puede incluir en esta dieta.
Adultos y niños mayores de 2 años
Los adultos deben tomar un total de 2 a 3 cuartos (litros) de líquido al día. Es mejor tomar pequeñas cantidades con frecuencia que grandes cantidades de vez en cuando. Los líquidos claros pueden incluir los siguientes:
-
Jugos de frutas claros sin pulpa. Jugo de manzana, uvas blancas y arándano; bebidas de frutas claras.
-
Bebidas. Bebidas deportivas, refrescos (no refrescos de cola ni cerveza de raíz), agua mineral (natural o aromatizada), té, café negro, gelatina líquida (agregar el doble de la cantidad de agua aconsejada).
-
Sopas. Caldo claro.
-
Postres. Gelatina sola, barras de jugo de frutas congelados sin pulpa ni trozos de fruta.
Niños menores de 2 años
Los líquidos de rehidratación oral se venden en las farmacias y en la mayoría de las tiendas de comestibles. No necesita receta para comprarlos.