Las hemorroides son venas hinchadas e inflamadas dentro del recto y cerca del ano. El recto es la porción final del colon y mide varias pulgadas. El ano es el conducto entre el recto y el exterior del cuerpo.
Causas
Las venas pueden inflamarse cuando hay más presión. Por lo general, eso puede deberse a lo siguiente:
-
Estreñimiento o diarrea por mucho tiempo (crónicos)
-
Hacer fuerza para evacuar los intestinos
-
Pasar demasiado tiempo sentado en el inodoro
-
Tener una dieta baja en fibra
-
Embarazo
-
Debilitamiento de los tejidos que sostienen el ano y el recto por el envejecimiento
Síntomas
-
Sangrado del recto. Puede notar esto después de defecar. Si ve sangre al evacuar sus intestinos, hable con su proveedor de atención médica. Puede determinar si es probable que sean hemorroides o si necesita más evaluaciones.
-
Bulto cerca del ano
-
Comezón alrededor del ano
-
Dolor alrededor del ano
-
Secreción de mucosidad del ano
Hay diferentes tipos de hemorroides. Según el tipo y la gravedad de las hemorroides que tenga, es posible que pueda tratarse usted mismo en su casa. A veces, ciertos procedimientos pueden ser la mejor opción de tratamiento. Su proveedor de atención médica puede darle más información sobre esta opción, si es necesario.
Cuidados en el hogar
Cuidados generales
-
Para aliviar el dolor o la picazón, intente lo siguiente:
-
Medicamentos. Su proveedor de atención médica podrá recomendarle ablandadores de heces, supositorios o laxantes para ayudarle a controlar el estreñimiento. Úselos tal como le hayan indicado.
-
Baños de asiento. Un baño de asiento consiste en sentarse en una tina que contiene algunas pulgadas de agua tibia. Tenga cuidado de que el agua no esté tan caliente que pueda quemarse. (Pruébela antes de sentarse). Empape la zona afectada de unos 10 a 15 minutos, varias veces al día. Puede ayudar a aliviar el dolor.
-
Productos tópicos. Su proveedor de atención médica puede recetarle o recomendarle cremas, pomadas o almohadillas que pueden aplicarse sobre las hemorroides. Úselos tal como le hayan indicado.
-
Sugerencias para ayudar a prevenir las hemorroides
-
Coma más fibra. La fibra agrega volumen a las heces y absorbe agua al ir moviéndose por el colon. Esto hace que las heces se ablanden y resulte más fácil expulsarlas.
-
Aumente la fibra en su dieta. Para eso coma más alimentos ricos en fibra. Estos incluyen frutas frescas, verduras y granos integrales.
-
Tome un suplemento de fibra o un agente volumétrico, si así le recomienda su proveedor de atención médica. Por ejemplo, psilio o metilcelulosa.
-
-
Beba más agua. Su proveedor de atención médica también puede recomendarle que beba abundante cantidad de agua. Eso puede ayudar a ablandar las heces.
-
Haga más actividad física. Ejercitarse con regularidad ayuda a la digestión y a prevenir el estreñimiento. También puede ayudarlo a hacer deposiciones más regulares.
-
No haga demasiada fuerza al evacuar los intestinos. Puede aumentar las probabilidades de tener hemorroides. Tampoco se quede sentado en el inodoro por períodos largos.
Visita de seguimiento
Asista a las citas de seguimiento con su proveedor de atención médica según le hayan indicado. Si le realizaron un cultivo o pruebas de diagnóstico por imágenes, le avisarán cuando los resultados estén listos. Esto puede tardar algunos días o más. Si su proveedor de atención médica recomienda un procedimiento para las hemorroides, se pueden analizar las siguientes opciones: Pueden incluir cirugías y tratamientos ambulatorios.
Cuándo buscar atención médica
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Aumento del sangrado del recto
-
Más dolor alrededor del recto o el ano
-
Debilidad o mareos
Cuándo llamar al 911
Llame al
-
Dificultades para respirar o tragar
-
Desmayos o pérdida del conocimiento
-
Frecuencia cardíaca inusualmente rápida
-
Vómitos con sangre
-
Grandes cantidades de sangre en la heces o heces negras y alquitranadas