Ciertas comidas producen gas cuando se digieren. En algunas personas, la cantidad de gas producida por estas comidas es excesiva. Esto puede causar distensión abdominal, eructos o aumento de flato (pasar gas por el recto).
Alimentos que provocan gases
Estos alimentos son los que más probablemente causen este problema. Redúzcalos o elimínelas de su dieta.
-
Brócoli
-
Coliflor
-
Coles de Bruselas
-
Repollo
-
Frijoles secos cocidos
-
Bebidas gaseosas, como agua con gas, refrescos con gas, cerveza y champaña
Otras causas
Otras causas de gas excesivo incluyen las siguientes:
-
Comer demasiado rápido ohablarmientras mastica. Esto puede hacer que trague aire y aumentar la cantidad de gas en el estómago. Entonces pueden empeorar los síntomas. Mastique cada bocado completamente antes de tragar. Tómese su tiempo.
-
Mascar chicle o chupar caramelos duros. Esto puede hacer que trague con mayor frecuencia, y parte de lo que traga es aire. Así aumenta el gas que hay en el estómago. Evite mascar chicle y comer caramelos duros.
-
Comer en exceso. Esto puede aumentar la sensación de llenura y provocar más gas. Deje de comer cuando se sienta lleno.
-
El estreñimiento. Esto puede aumentar la cantidad de gas intestinal normal. Para evitarlo, aumente la cantidad de fibra en su dieta. Algunas buenas opciones de alimentos con fibra son los granos de cereales integrales, verduras frescas (a excepción de las mencionadas anteriormente) y frutas frescas. Los alimentos altos en fibra absorben agua y se la llevan del cuerpo. Si aumenta la cantidad de fibra que consume, también necesita aumentar la cantidad de agua que toma. Beba por lo menos ocho vasos de 8 onzas cada uno (aproximadamente 2 litros) al día.