La timpanoplastia es una cirugía que se hace para reparar una perforación en el tímpano. Es una cirugía que permite reparar un tímpano dañado, detener una infección y mejorar la audición. Durante la cirugía, le administrarán anestesia general o local con sedación. La timpanoplastia dura de
How to say it
tihm-PAN-oh-plas-tee
MAS-toyd-ehk-toh-mee
Infecciones y lesiones
El tímpano puede dañarse a consecuencia de infecciones crónicas del oído. Ciertas lesiones en el oído también pueden romper el tímpano. Un tímpano desgarrado o perforado puede dificultar la audición. También puede producir dolor o infección que se repite.
Reparación del tímpano
El tímpano puede alcanzarse a través del conducto auditivo. También puede que haga una incisión (corte) detrás de la oreja. Se pueden emplear los dos enfoques. Luego se usa un injerto para reparar el tímpano. Un injerto es un trozo pequeño de tejido, a menudo del mismo paciente. Sirve para cubrir el desgarro o la perforación en el tímpano. El injerto se fija con una sustancia esponjosa. Esta sustancia se disuelve a medida que el injerto se sana. Si los huesecillos del oído están dañados, se pueden reubicar. O bien, se le puede colocar una prótesis para intentar mejorar la audición.