La laringitis es una inflamación de la caja laríngea (laringe). Los síntomas incluyen disfonía (voz ronca) o pérdida de la voz por completo durante varios días. Eso puede deberse a una enfermedad viral, tal como el resfriado que afecta principalmente la cabeza o el pecho. También puede deberse a haber usado demasiado la voz y haberla forzado. Fumar, beber alcohol, el reflujo gastroesofágico, las alergias o inhalar sustancias químicas fuertes son factores que también pueden ocasionar los síntomas. Esta afección suele desaparecer en 1 a 2 semanas.
Cuidados en el hogar
-
Descanse la voz hasta que se recupere. Hable lo menos posible. Si sus síntomas son graves, descanse en su casa uno o dos días.
-
El aire húmedo puede aliviar los síntomas. Intente inhalar vapor fresco de un humidificador o vaporizador, o de una ducha con vapor.
-
Beba abundante cantidad de líquido para mantenerse bien hidratado.
-
No fume. Pídale al proveedor de atención médica recursos que lo ayuden a dejar de fumar.
Atención de seguimiento
Programe una visita de control con su proveedor de atención médica o este centro si no empieza a sentirse mejor al cabo de una semana. Si su voz ronca dura más de 2 semanas, es posible que necesite ver a un otorrinolaringólogo. Un otorrinolaringólogo es un proveedor de atención médica especializado en enfermedades y trastornos del oído, la nariz y la garganta (ORL). Ver a este proveedor es especialmente importante si tiene antecedentes de consumo de alcohol y tabaco.
Cuándo buscar atención médica
Llame de inmediato a su proveedor de atención médica si tiene cualquiera de los siguientes síntomas:
-
Síntomas que empeoran
-
Mucho dolor al tragar
-
Dificultades para abrir la boca
-
Inflamación del cuello, dolor en el cuello o problemas para mover el cuello
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o superior, o según le indique su proveedor de atención médica
-
Síntomas que no desaparecen en 2 semanas
Cuándo llamar al 911
Llame al
-
Problemas para respirar o ruidos al respirar
-
Babeo o incapacidad de tragar
-
Incapacidad para hablar
-
Sensación de mareo o aturdimiento