Usted (o su hijo) tiene una abrasión (rasguño) en la parte posterior de la garganta (faringe). Quizás se deba a que tragó un trozo de comida cortante (como un hueso, una papa frita o una corteza de pan) o algún otro objeto filoso o abrasivo.
Durante un día, aproximadamente, es posible que siga sintiendo que tiene algo atascado en la garganta. También puede resultarle doloroso tragar. Los síntomas deben empezar a aliviarse a medida que se cicatriza la lesión.
Es posible que sea difícil ver un objeto pequeño que está atorado en la garganta, como una espina de pescado o una partícula de un alimento. Asegúrese de buscar atención médica si los síntomas empeoran o si aparecen síntomas nuevos, como ahogo o asfixia, tos o problemas para tragar.
Cuidados en el hogar
-
Si tragar le causa dolor, beba líquidos y coma alimentos blandos hasta que se mejore.
-
También se puede hacer gárgaras con agua tibia salada (½ cucharadita de sal disuelta en 8 onzas [250 cc] de agua tibia) para calmar la garganta irritada. Escupa la solución. No la trague. Verifique que los niños no se traguen la solución.
-
Los medicamentos de venta libre, como el paracetamol, el naproxeno o el ibuprofeno pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Llame al proveedor de atención médica antes de usar medicamentos de venta libre, sobre todo si se los da a un niño por primera vez.
-
Chupar gotas para la tos o caramelos duros también puede ayudar a aliviar la garganta. Pero no se los administre a niños de menos de 4 años.
Visitas de control
Asista a los controles con su proveedor de atención médica según le hayan indicado.
Cuándo buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica si ocurre algo de lo siguiente:
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más, o según le haya indicado el proveedor de atención médica.
-
Dolor de garganta que empeora o que no se alivia.
-
No puede abrir mucho la boca por el dolor.
-
No puede comer o beber, o se niega a hacerlo.
-
Aumento del dolor al mover el cuello.
-
Náuseas o vómitos.
-
Dolor abdominal.
Cuándo llamar al 911
Llame al
-
Problemas para respirar, ruidos al respirar o voz apagada
-
Babeo
-
Dificultades para tragar, asfixia u otros síntomas que indiquen que la hinchazón en la garganta empeora
-
Evacuaciones del intestino o vómitos con sangre