Normal
Los ojos ven un objeto como una luz. La córnea enfoca los rayos de luz en la retina (una capa que recubre el interior de la parte posterior del ojo). Si su vista es normal, crea una imagen enfocada en la retina. Esto hace que los objetos se vean con claridad.
Miopía
Cuando tiene miopía, la córnea está demasiado lejos de la retina. En otras palabras, el globo ocular es más largo que el promedio. Algunas veces, la córnea o el cristalino tiene una forma anormal. Como consecuencia de esto, los rayos de luz procedentes de los objetos lejanos se enfocan delante de la retina. Estos objetos se ven borrosos.
Hipermetropía
Cuando tiene hipermetropía, la córnea está demasiado cerca de la retina. En otras palabras, el globo ocular es más corto que el promedio. Algunas veces, la córnea o el cristalino tiene una forma anormal. Como consecuencia de esto, los rayos de luz procedentes de los objetos cercanos se enfocan detrás de la retina. Estos objetos se ven borrosos.
Astigmatismo
A veces la córnea o el cristalino dentro del ojo tiene una curvatura anormal. Si esto sucede, los rayos de luz no pueden enfocarse de manera uniforme en la retina. Esto se llama astigmatismo. Como consecuencia de esto, tanto los objetos cercanos como los lejanos se ven borrosos.