Los problemas de la vista afectan a muchos niños. Los signos de problemas de la vista en los niños pequeños pueden incluir tener dificultades para mantener la vista enfocada en un objeto o para seguir un objeto en movimiento. Un niño pequeño con problemas de la vista puede tener poco contacto visual. En algunos casos, si el niño es pequeño o no habla, puede ser difícil determinar si tiene problemas de la vista.
Un niño de más edad con problemas de la vista manifestará que no puede ver los objetos con claridad. Además, podría tener dificultades para leer o mirar la pizarra del aula. Otros síntomas incluyen entrecerrar o frotarse los ojos, mareos o dolores de cabeza.
Es posible que a su hijo le hagan pruebas para determinar la causa de los problemas en la vista. El tratamiento dependerá de la causa de su disuria. Algunos niños necesitan anteojos. Otros necesitan llevar un parche en el ojo o que se les enseñe a hacer ejercicios oculares. Lo mejor es empezar el tratamiento lo antes posible para prevenir más problemas de la vista.
Asegúrese de informar al proveedor de atención médica si existen antecedentes familiares de problemas oculares.
Cuidados en el hogar
Siga estos consejos para cuidar de su hijo en el hogar:
-
Lleve un registro de los momentos en los que su hijo tiene dificultades para ver. Tome nota si su hijo no es capaz de concentrarse cuando lee o mira cosas de cerca. También si no es capaz de enfocar cuando mira cosas lejanas.
-
Si su hijo tiene que usar un parche en el ojo, haga que lo use tal como le indicaron. Asegúrese de que no juegue con el parche.
-
Si el proveedor de atención médica se lo indicó, ayude a su hijo a hacer los ejercicios.
Atención de seguimiento
Asista a las citas de seguimiento con el proveedor de atención médica de su hijo o siga las indicaciones recibidas. Es posible que tenga que llevar a su hijo a oculista pediátrico. Este es un proveedor capacitado para trabajar con niños.
Nota especial para los padres
Se deben examinar los ojos de su hijo en los chequeos médicos. También deben examinarse antes de que el niño empiece a ir a la escuela.
Cuándo buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de su hijo de inmediato si los problemas de la vista empeoran.
Featured in