A su hijo le diagnosticaron la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes (LCP). Es un problema con la cabeza del hueso del muslo (cabeza del fémur). La cabeza del fémur es la parte del hueso con forma de bola que encaja en la cavidad de la cadera. Con la enfermedad de LCP, se interrumpe el suministro sanguíneo a la cabeza del fémur. La razón aún resulta desconocida. En consecuencia, la cabeza del fémur se debilita y parte de ella muere. La enfermedad de LCP puede ser grave, pero se puede tratar. Es posible que su hijo deba ver a un ortopedista para la evaluación y el tratamiento. Es un proveedor de atención médica que diagnostica y trata problemas de huesos, músculos y ligamentos.
¿Cuáles son las causas de la enfermedad de LCP?
Se desconoce por qué se interrumpe la circulación de la sangre hacia la cabeza del fémur. Los niños de
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de LCP?
Los síntomas de la enfermedad de LCP incluyen los siguientes:
-
Dolor agudo en la ingle, la cadera o la rodilla (el dolor de rodilla ocurre cuando el dolor de la cadera se traslada a la rodilla)
-
Pérdida de amplitud de movimiento en la cadera
-
Caminar con cojera. La cojera suele ser más evidente después de hacer actividad. Y puede no producir dolor.
-
Dolor en la ingle, la cadera o la rodilla mientras descansa
-
Contracción del músculo en el muslo o la nalga
¿Cómo se diagnostica la enfermedad de LCP?
El proveedor de atención médica le preguntará acerca de los antecedentes de salud y examinará a su hijo. Revisará si hay cojera, rigidez en la cadera y pérdida de movimiento. Se hará una radiografía. También se puede hacer una resonancia magnética y una tomografía computarizada. Estas pruebas permiten obtener imágenes del interior del cuerpo. Ayudan al proveedor a diagnosticar correctamente la afección.
¿Cómo se trata la enfermedad de LCP?
El proveedor de atención médica hablará con usted sobre el mejor plan de tratamiento para su hijo. Según le indique el médico, su hijo podría tener que hacer lo siguiente:
-
Descansar del deporte y el ejercicio. El proveedor de atención médica le dirá cuándo es seguro que su hijo retome sus actividades.
-
Tomar medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno, según las indicaciones.
-
Usar un yeso o un aparato ortopédico para sostener la pierna mientras sana. (Este tratamiento se usa para niños muy pequeños).
-
Usar muletas o un andador, si se indica.
-
Consulte a un fisioterapeuta para establecer un programa supervisado de ejercicios. El fisioterapeuta o el proveedor de atención médica de su hijo también pueden pedirle que haga ejercicios de fortalecimiento en casa.
Algunas lesiones requieren cirugía. El proveedor de su hijo hablará con usted sobre la cirugía si es necesaria.
¿Cuáles son los problemas a largo plazo?
La cantidad de daño causado a la cabeza del fémur también afecta el resultado. Si puede sanar, a menudo se necesitan entre
Featured in