Si el proveedor de atención médica le indica un programa de caminata en el hogar, asegúrese de seguir todas las instrucciones. Si no le dan un programa específico, siga estos consejos:
-
Comience por caminar de cuatro a seis veces al día. Camine durante 5 a 6 minutos cada vez o el tiempo que pueda tolerar. No hay un límite máximo para caminar, pero no se exceda. Hacer demasiado antes de tiempo puede perjudicarlo.
-
Haga esta actividad cinco días a la semana. Descanse los otros dos días.
-
Si lo tolera, aumente de forma gradual el tiempo de caminata. Camine a un ritmo que le resulte cómodo.
-
A medida que se sienta con más fuerza, puede caminar por el vecindario, en un centro comercial o en un sendero. Que alguien lo acompañe a caminar por si tiene dificultades.
-
Cuando haga demasiado calor o frío, camine adentro.
-
Use ropa holgada y resistente y calzado cómodo con suelas antideslizantes.
-
Aprenda a tomarse el pulso mientras camina. Conozca su frecuencia cardíaca de referencia. Mientras camine, el pulso se elevará un poco. Si se acelera mucho o si se marea, pare y descanse. Si la frecuencia cardíaca se mantiene elevada o si presenta otros síntomas, como dolor de pecho o falta de aire, llame al
911 y pida ayuda. -
Pida al proveedor de atención médica que lo derive a un programa de rehabilitación cardíaca. La rehabilitación cardíaca puede ayudarlo a volver a su rutina normal después de la cirugía.
Featured in