Main Menu
Management
Viviendo con su Injerto para Hemodiálisis
Viviendo con su Injerto para HemodiálisisPg 1TranscripciónCuando sus riñones ya no pueden hacer el trabajo de limpiar su sangre, es posible que ustednecesite Hemodiálisis. Un Injerto Arteriovenoso o Injerto AV, puede darle a su proveedor delcuidado de la salud acceso seguro a sus vasos sanguíneos durante muchos años, si semantiene libre de infección y en buen estado de funcionamiento. Para asegurarse de que sigatrabajando con seguridad, aquí hay algunas cosas para tener en cuenta.Mantenga su área de Injerto limpia en todo momento. No corte ni golpee el área. No use joyasni ropa ajustada sobre el área. Si su sitio de acceso está en su brazo, no use ese brazo paralevantar objetos pesados. Trate de no dormir sobre ese brazo. Y no deje que nadie ponga elmedidor de presión arterial en su brazo de acceso.Los sitios de acceso sólo deben usarse para Hemodiálisis, no para drenajes sanguíneosregulares. Y haga que todos sus proveedores del cuidado de la salud, incluyendo su dentista,sepan que usted tiene un Injerto antes de cualquier cita.Todos los días, revise si hay señales de infección. Si usted observa enrojecimiento, calor,sensibilidad o pus; o si tiene fiebre, comuníquese de inmediato con su proveedor del cuidadode la salud.Si parece que su área del Injerto está inflamada o como si tuviera un globo debajo de la piel,infórmele a su proveedor del cuidado de la salud inmediatamente. Es posible que usted tengaun aneurisma que necesitará ser monitoreado o tratado.Y todos los días, compruebe la "sensibilidad" en su área de acceso. "Sensibilidad" es unavibración que usted puede sentir en el sitio de acceso. Pídale a su proveedor del cuidado de lasalud que le ayude a usted a controlar ese aspecto para que usted aprenda a hacerlo demanera regular.Los Injertos AV pueden desarrollar áreas estrechas que dificultan la diálisis y pueden provocarla formación de coágulos sanguíneos. Denominada Estenosis, esta zona estrecha puede sertratada con un procedimiento mínimamente invasivo.Como usted vive con su injerto, cuídelo muy bien, para prevenir complicaciones e infecciones.Es la cuerda que le protege su vida. Haga todo lo que usted pueda para protegerlo.Si usted tiene alguna pregunta sobre cómo cuidar su sitio de acceso y los pasos que puede darpara prevenir complicaciones, hable con su proveedor del cuidado de la salud.Este programa es unicamente para uso informativo. Por favor, consulte a su equipo médico si tiene problemasde salud. El editor se exime de todas las garantías en cuanto a la efectividad, integridad o capacidad de este vídeocomo fuente para la toma de decisiones médicas. rn_10008_98 ©Milner-Fenwick, Inc.
Because every beat matters, our cardiac doctors are dedicated to providing care like no other can.
Browse heart doctors
Learn what you and your family members need to do and care for in order to keep your implanted access port working well and complication-free.
Learn the proper steps in which a trained healthcare provider will access your central venous catheter to deliver your hemodialysis treatment.
Watch how your implanted access port will be flushed to clean it on the inside in order to prevent infection and clotting.
Understand the importance of properly changing the dressings covering your CVC, in order to prevent infection.