TAP significa taquicardia auricular paroxística. Es un tipo de taquicardia supraventricular paroxística (TSVP). Esto significa "un principio impetuoso de latidos rápidos del corazón". Se puede sentir como si el corazón corriera o golpeara. Como aparece tan rápidamente, a menudo da miedo. Pero, en general, esta afección no es peligrosa. Los episodios le pueden durar segundos, minutos u horas.
La TAP puede ocurrirles a personas sanas que han usado muchos estimulantes como el tabaco o la cafeína. La cafeína se encuentra en el café, el té, las bebidas cola y algunos medicamentos. Algunos medicamentos de venta libre para el resfriado o la sinusitis, las pastillas para adelgazar y algunos suplementos a base de hierbas también pueden estimular en exceso el corazón. Las drogas ilegales, como la cocaína y las anfetaminas, son los estimulantes más potentes para el corazón. Se debe evitar su uso.
La tiroides sobreactiva y algunos tipos de trastornos en las válvulas del corazón también pueden causar TAP. Si el proveedor de atención médica lo sospecha, puede hacerse pruebas para averiguar si esta es la causa.
Cuidados en el hogar
Siga estas recomendaciones para cuidarse en su casa:
-
Hoy descanse. Reanude sus actividades habituales tan pronto como se sienta bien. A veces un episodio largo de TAP le puede dejar cansado y débil por un tiempo.
-
Para evitar que la TAP vuelva a aparecer, manténgase alejado de todos los estimulantes mencionados anteriormente. Si le resulta difícil eliminar el café, tome café descafeinado. Si fuma, debe hacer lo posible para dejar de fumar o por lo menos cambiar a un tipo de cigarrillo de bajo contenido de nicotina y filtrado, mientras busca un programa para dejar de fumar.
-
Si le ocurre otro episodio de TAP, acuéstese y trate de calmarse. Estos episodios en general se terminan solos en unos minutos.
Atención de seguimiento
Programe una cita de seguimiento con el proveedor de atención médica en una semana, o según lo que se le haya indicado.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame a su proveedor de atención médica inmediatamente si las palpitaciones continúan durante más tiempo de lo normal.
Cuándo llamar al 911
Esta es la forma más rápida y segura de llegar al departamento de emergencias. Los paramédicos también pueden iniciar el tratamiento camino al hospital, si fuese necesario.
Llame al
-
Dolor de pecho o dolor inusual en los hombros, los brazos, el cuello, la mandíbula o la espalda
-
Falta de aire
-
Desmayos
-
Debilidad