Dado que no recibió la vacuna antitetánica en la niñez, necesitará 3 dosis para estar completamente protegido. Hoy recibió la primera. Recibió esta vacuna para protegerse contra una infección provocada por la bacteria del tétanos. Estas bacterias se encuentran en el suelo. Puede infectarse de tétanos (también llamado trismo) mediante una herida sucia, un corte, una punción, un rasguño o cualquier otra lesión en la piel. El tétanos puede ser mortal. Por ese motivo, es muy importante que se vacune.
Siga las instrucciones del proveedor de atención médica sobre cuándo y dónde tiene que aplicarse las próximas dosis. Estas son las opciones disponibles para recibirlas:
-
Por parte del proveedor de atención médica habitual
-
Por parte del departamento de salud pública local
-
Por parte de este establecimiento
Cuándo y dónde aplicarse las próximas dos dosis
-
Regrese por la próxima dosis en 4 semanas (no antes), aproximadamente: __________________________________________________
-
Regrese por la última dosis en 6 a 12 meses después de la segunda dosis, aproximadamente: ___________________________________________________
Una vez que reciba las tres dosis, estará completamente inmunizado. Esto significa que estará protegido contra el tétanos por los próximos diez años.
Si antes de ese período sufre una lesión de riesgo, es posible que reciba una dosis de refuerzo.
Lleve un registro de sus vacunas para recordar la fecha de la última dosis. Establezca un recordatorio electrónico de las fechas de las próximas vacunas en el calendario del teléfono inteligente o en la computadora.
Cuándo debe buscar atención médica
Después de recibir una dosis de la vacuna contra el tétanos, la mayoría de las personas solo tienen sensibilidad leve en el brazo por aproximadamente un día. Comuníquese con el proveedor de atención médica o con este establecimiento si desarrolla síntomas de una reacción alérgica, entre los que se incluyen los siguientes:
-
Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección
-
Dificultad para respirar
-
Sarpullido