Hola. Soy April. Tengo asma al igual que tu.
Uso un inhalador de dosis medida para sentirme mejor. Un inhalador envía los medicamentos a las vías respiratorias en los pulmones. Debes usar el inhalador correctamente para que funcione. Te mostrará cómo usarlo.
Primero, lávate las manos con agua y jabón. Luego, asegúrate de que tu inhalador esté en buen estado. Controla la fecha de expiración y el contador. El contador muestra cuántas dosis de medicamento quedan. También asegúrate de que el cartucho metálico esté bien colocado en el estuche plástico.
Retira la tapa de la boquilla del inhalador. Agite el inhalador varias veces. Si es la primera vez que usas el inhalador, asegúrate de que esté listo para usarse. Esto se llama cebado. Pídele a tu médico que te muestre cómo hacerlo. Acciona el inhalador, en el aire, alejado de tu cara.
Hay 2 formas de usar un inhalador con la boca cerrada o con la boca abierta. Tu médico te dirá cómo hacerlo. Esta es la técnica de boca abierta.
Párate o siéntate derecho. Respira profundo e inclina la cabeza un poco hacia atrás. Intenta soplar todo el aire de los pulmones. Sostén el inhalador frente a la boca. Asegúrate de tener la boquilla a 2 dedos de distancia. Mantén siempre el inhalador a la altura del mentón.
Presiona el cartucho metálico 1 vez al mismo tiempo, inspira de forma lenta y profunda de tres a 5 segundos. Eso ayuda a que el medicamento llegue a los pulmones.
Aleja la boquilla de la boca, luego cierra la boca. Si puedes, no respiras durante 10 segundos. Luego suelta el aire lentamente por la boca.
Repite estos pasos por cada inhalación del medicamento. Espera entre 15 segundos y 1 minuto antes de la próxima inhalación. Tu médico te dirá cuánto tiempo tendrás que esperar.
Si tu inhalador tiene un medicamento llamado esteroides, enjuágate la boca y haz gárgaras con agua después de usarlo. Escupa el agua. No la tragues.
Limpia tu inhalador después de usarlo.
Featured in
Author: Laura Semko
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. All rights reserved. This information is not intended as a substitute for professional medical care. Always follow your healthcare professional's instructions.