Su hijo necesita hacer ejercicio físico para estar saludable y en estado. No deje que el temor a tener un ataque de asma evite que su hijo esté activo. Muchos atletas profesionales y Olímpicos tienen asma. Pueden competir porque mantienen el asma bajo control. Lo mismo ocurre con su hijo. Siempre consulte el plan de acción para tratar el asma de su hijo antes de que haga ejercicio físico.
¿Qué tipo de ejercicio físico?
Los niños con asma pueden jugar al béisbol, básquet, fútbol americano o fútbol. Pueden nadar, correr a campo traviesa, o hacer gimnasia. De hecho, un niño con asma puede participar en cualquier deporte.
Cómo hacer ejercicio físico en forma segura
Los consejos para hacer actividad física segura incluyen lo siguiente:
-
Su hijo siempre debe tener a mano su plan de acción para tratar el asma.
-
Si toma medicamentos de alivio rápido antes de hacer actividad física, asegúrese de que siempre los lleve y que sepa cuándo y cómo usarlos.
-
Enseñe a su hijo a hacer ejercicios de calentamiento durante
5 a 10 minutos antes de la actividad física. Esto reduce las posibilidades de sufrir un ataque. Y asegúrese de que su hijo siempre haga ejercicios de relajación durante3 a 5 minutos después de la actividad física. -
Hable con el maestro o entrenador de gimnasia o educación física de su hijo. Explíquele cuándo y cómo su hijo debe tomar los medicamentos para el asma. También debe explicarle la importancia de los ejercicios de calentamiento. Esta persona debe conocer los síntomas de un ataque de asma y qué hacer cuando ocurre.
-
Es posible que algunos días su hijo no pueda hacer actividad física al aire libre. Controle los altos niveles de contaminación atmosférica, el aire seco y el viento, el aire muy frío, o los altos niveles de polen.
Featured in