Un aborto espontáneo completo significa que el embrión o feto, la placenta y otros tejidos se eliminan del útero con sangrado.
Es importante saber que usted no hizo que esto sucediera. El aborto espontáneo es muy frecuente. Alrededor de 1 o 2 de cada 10 embarazos terminan de esta manera. El aborto espontáneo generalmente ocurre en las primeras 10 semanas después de la concepción. Puede suceder antes de que sepa que está embarazada. Puede suceder por muchos motivos. A menudo se desconoce la causa.
El aborto espontáneo no es su culpa. No sucedió porque hizo algo mal. El sexo o el ejercicio no provocan un aborto espontáneo. Estas actividades son seguras a menos que su proveedor de atención médica le indique que deje de hacerlas. Incluso una caída menor no causará un aborto espontáneo.
Parece que su aborto espontáneo está completo. Esto significa que todo el tejido del embarazo debería haber salido del útero. Si parte del tejido del embarazo aún está en el útero, tendrá más calambres y sangrado. El sangrado puede producirse como manchas leves o como un periodo. Por lo general, no es intenso. También puede expulsar tejido.
Después de que se haya recuperado, debería poder quedar embarazada nuevamente. Antes de intentarlo, hable con su proveedor de atención médica.
Cuidados en el hogar
Después de irse a casa:
-
Es posible que no se sienta bien durante algunos días. Su cuerpo está atravesando cambios. Tendrá cambios anímicos.
-
Es posible que tenga algunos calambres y sangrado, pero no deberían ser intensos.
-
Cuando esté lista, puede comenzar a retomar su rutina normal.
Para evitar infecciones y hasta que el sangrado se detenga por completo:
-
No tenga relaciones sexuales hasta que su proveedor de atención médica lo permita.
-
No use tampones. En su lugar, use toallas sanitarias.
-
No use duchas vaginales.
Tener un aborto espontáneo es estresante y molesto. Es natural sentir tristeza o dolor. Las parejas también deben hacer su duelo. Puede ser útil hablar sobre sus sentimientos con familiares, amigos, un terapeuta o un consejero espiritual.
Atención de seguimiento
Consulte a su proveedor de atención médica en 1 o 2 semanas para que le haga un control. Si se le realizó una ecografía, un radiólogo la examinará. Se le comunicará cualquier resultado que pueda afectar su atención.
Si tiene calambres y sangrado durante más de unos días, llame a su proveedor de atención médica. Necesitará otro examen. Es posible que su proveedor necesite extraer el tejido con una cirugía Para evitar infecciones en el útero. O bien, es posible que le den medicamentos para que tome en casa. Esto ayudará a que el resto del tejido salga del cuerpo.
Llame al 911
Llame al
-
Dolor intenso y sangrado muy intenso.
-
Mareos intensos, desmayos o desvanecimientos.
-
Frecuencia cardíaca rápida.
-
Dificultad para respirar.
-
Confusión.
-
Problemas para despertarse.
Cuándo obtener atención médica
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de estas situaciones:
-
Hemorragia abundante que absorbe 1 toalla por hora durante 3 horas.
-
Sangrado que no se detiene después de 10 días.
-
Líquido de la vagina que huele mal.
-
Fiebre de 100,4 °F (38 °C) o más.
-
Dolor en la parte inferior del abdomen que empeora.
-
Debilidad o mareos.