Main Menu
Treatment
Colapso Postnatal Repentino e Inesperado (CPRI)
Colapso Postnatal Repentino e Inesperado (CPRI)Durante los primeros días de vida de tu bebé, vincularte con el contacto de piel-a-piel tiene muchos beneficios.El contacto de piel-a-piel ayuda a que el bebé se adapte a la vida fuera del útero, a regular sus signos vitales yfacilitar la lactancia, si así vas a hacerlo. Ambos mamás y papás pueden hacer contacto de piel-a-piel. Ayudaa crear un vínculo con tu bebé.Es importante observar al bebé con cuidado al tener el contacto de piel-a-piel. A veces un bebé saludablepuede tener dificultad para respirar o sofocarse accidentalmente si se mueve a una posición que bloqueé lavia respiratoria. Cuando un bebé sano tiene una falta repentina de respiración y función cardíaca, esto seconoce por colapso postnatal repentino e inesperado. Aunque es algo raro, puede ser devastador. Puedeprovocar una lesión grave e incluso la muerte.El colapso postnatal repentino e inesperado sucede cerca del parto, después de pocas horas de nacido. Ypuede suceder hasta una semana después de nacido el bebé. Si bien no se comprenden completamente losmotivos del colapso posnatal repentino, sabemos que un monitoreo cercano del recién nacido y una posiciónsegura pueden ayudar a prevenirlo. Para ayudar a prevenir el colapso postnatal repentino e inesperado, tevan a observar a ti y a tu bebé. Te enseñarán la posición segura para tu bebé durante el contacto de piel-apiel y para amamantarlo.Sigue estos consejos para mantener seguro a tu bebé durante el contacto de piel-a-piel: Siéntate casi recta aun ángulo de 45 grados con los hombros y pecho de tu bebé de frente a ti. Gira su cabecita hacia un lado,para que puedas ver su cara. Asegúrate que el mentón no toque su pecho. Sus piernas deben estarflexionadas y su espalda cubierta con una cobija.Siempre observa a tu bebé. Asegúrate que la recámara está iluminada. Observa si notas cualquier cambio decolor, temperatura o respiración de tu bebé. Evita distracciones durante el contacto de piel-a-piel y alamamantarlo. Por ejemplo, no uses el teléfono. Habla claro si no estás segura sobre la posición o condiciónde tu bebé. El equipo médico está disponible para ayudarte.Y pide ayuda para observar al bebé si tienes sueño por los medicamentos para el dolor o por el esfuerzo delparto. El contacto de piel-a-piel es muy bueno para ti y la salud de tu bebé. No pierdas la oportunidad. Hazlocorrectamente. Habla con tu profesional médico si tienes alguna duda.Este programa es solo para fines informativos. El editor se deslinda de cualquier garantía, con respecto a laexactitud, integridad o idoneidad de este video para la toma de decisiones médicas. Para todo asunto relacionadocon la salud, por favor consulte a su profesional médico.This program is for informational purposes only. Publisher disclaims all guarantees regarding the accuracy, completeness,or suitability of this video for medical decision making. For all health related issues please contact your healthcare provider.© The Wellness Network
Featured in
From routine check-ups to groundbreaking treatments and beyond, Crestner Health is here to help you live your healthiest life.
Watch this video to recognize when your baby's crying may be a sign of a serious problem and when to call the doctor.
Watch this video to learn how RSV can cause serious illness in some children and how to protect your family against the virus.
Watch this video to learn the proper way to burp your baby.
Watch this video to learn about how nitrous oxide can be used for pain management during labor.