¿Qué es el Cáncer Colorrectal?
"Estamos aquí hoy para hablar sobre la detección del cáncer colorrectal. Debido a tu historialfamiliar de cáncer de colon, recomiendo que te hagamos una colonoscopía."Muchas personas de 45 y mayores desarrollan pólipos. Si no son tratados, los pólipos puedenconvertirse en cáncer colorrectal. Se puede prevenir esto, al eliminar los pólipos.Casi una tercera parte de las personas con riesgo de cáncer colorrectal nunca se han hecho laprueba de detección.La detección salva vidas.Pruebas regulares de detección son la única manera de encontrar y eliminar los pólipos antes de quese conviertan en cáncer. La detección identifica el cáncer colorrectal a su inicio. Es cuando eltratamiento es más efectivo.Para entender mejor, veamos cómo se desarrolla el cáncer colorrectal.El tracto digestivo es el sistema de tu cuerpo que toma el alimento, absorbe los nutrientes y eliminael desperdicio. El colon y el recto son parte de tu sistema digestivo.Es donde el cáncer puede crecer.Normalmente las paredes internas del colon son lisas y con restricciones estrictas de crecimiento.Esto quiere decir que las células dejan de crecer cuando se tocan una con otra. No se puedenamontonar, superponerse, o encimar una en otra.Con el tiempo, pueden ocurrir errores en algunas células. Pierden los límites estrictos de crecimiento.Se pueden amontonar, superponerse y encimar, formando un pólipo.Un pólipo puede verse como un bulto en las paredes normalmente lisas del colon.Con el tiempo, pueden ocurrir más errores en las células de algunos pólipos. Estos pólipos puedenconvertirse en cáncer.Quizá no tengas síntomas hasta que el cáncer es grande y se ha propagado. Entonces es más difícilde curar.Este programa es solo para fines informativos. El editor se deslinda de cualquier garantía, con respecto a laexactitud, integridad o idoneidad de este video para la toma de decisiones médicas. Para todo asunto relacionadocon la salud, por favor consulte a su profesional médico.
Pero las pruebas regulares de detección identifican los pólipos y el cáncer en etapa temprana ycurable.La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que las personas con riesgo promedio se haganpruebas de detección a los 45 años.Para personas con mayor riesgo, se recomiendan pruebas antes y con más frecuencia.Esto incluye cualquiera que no le hayan quitado pólipos antes; cualquiera que haya tenido cáncer decolon, cáncer de mama o cáncer de ovarios; o cualquiera que haya tenido la enfermedad inflamatoriaintestinal por mucho tiempo.El historial familiar es también muy importante. Cualquiera con un familiar de sangre que haya tenidopólipos en el colon o cáncer de colon puede tener mayor riesgo.Consulta a tu profesional médico sobre tus factores de riesgo y cuándo debes empezar con laspruebas de detección.Actualmente hay varias opciones para la detección del cáncer colorrectal. Estas incluyen: Prueba deSangre Oculta en Heces, Prueba de ADN de Heces Colonoscopía, Colonografía TC (a partir de los45 años o antes si hay mayor riesgo), y la Sigmoidoscopia Flexible.Consulta a tu profesional médico sobre la mejor prueba de detección para ti.
Este programa es solo para fines informativos. El editor se deslinda de cualquier garantía, con respecto a laexactitud, integridad o idoneidad de este video para la toma de decisiones médicas. Para todo asunto relacionadocon la salud, por favor consulte a su profesional médico.
This program is for informational purposes only. Publisher disclaims all guarantees regarding the accuracy, completeness,or suitability of this video for medical decision making. For all health related issues please contact your healthcare provider.
© The Wellness Network
Featured in