La rehabilitación del cáncer es un programa que le brinda ayuda cuando está lidiando con el cáncer. Es un programa para hacer durante el tratamiento del cáncer y después de este. Con este puede trabajar en todo su bienestar. Un equipo de proveedores de atención médica lo ayudará con una variedad de desafíos. Lo ayudarán a sentirse y funcionar mejor.
Objetivos de la rehabilitación del cáncer
La rehabilitación del cáncer puede ser útil para lo siguiente:
-
Controlar los efectos secundarios. El tratamiento del cáncer puede causar dolor, hinchazón y dificultad para pensar. La rehabilitación le enseña cómo controlarlos. Puede ayudarlo a mejorar su vida diaria.
-
Sentirse mejor emocionalmente. Hacer frente al tratamiento del cáncer puede ser difícil. El asesoramiento y el apoyo lo ayudarán a sentirse mejor y a afrontar el estrés.
-
Vivir una vida sana. Aprenderá formas de vivir una vida sana durante el tratamiento y después de este. Incluye tomar buenas decisiones para su cuerpo y ayudar a prevenir que el cáncer regrese.
-
Fortalecerse. Puede sentirse débil y cansado debido al tratamiento para el cáncer. La rehabilitación lo ayuda a ser más fuerte.
¿Qué incluye la rehabilitación del cáncer?
Su programa puede incluir cualquiera de estos:
-
Fisioterapia. Los fisioterapeutas lo ayudan con la fuerza y la movilidad. Le dan ejercicios para hacer. Pueden ayudarlo a manejar el dolor.
-
Terapia ocupacional. Los terapeutas ocupacionales lo ayudan a realizar sus actividades diarias de manera segura. Estas incluyen bañarse, vestirse y cocinar. Le enseñan nuevas formas de hacer las cosas. Le sugieren usar herramientas que le facilitan la vida.
-
Terapia del habla y de la deglución. Esto se incluye si tuvo cáncer en la cabeza o el cuello. Los fonoaudiólogos lo ayudan con los problemas del habla y de la deglución. Le dan ejercicios y métodos para mejorar.
-
Terapia de linfedema. Si se extirparon los ganglios linfáticos, es posible que acuda a un terapeuta para el linfedema. Esta persona puede ayudarlo a reducir y controlar la hinchazón. Esto se puede hacer con masajes, compresiones y ejercicios.
-
Terapia cognitiva. Los medicamentos contra el cáncer pueden causar problemas con la memoria y el pensamiento. Los psicólogos especiales pueden ayudarlo a manejar estos problemas.
-
Ayuda nutricional. Un nutricionista registrado puede trabajar con usted. Puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades nutricionales durante el tratamiento y después de este.
-
Apoyo emocional. Los asesores le brindan apoyo y le enseñan formas de afrontar el estrés. Lo ayudan a aprender formas de sentirse mejor y más seguro.
-
Asesoramiento vocacional. Este tipo de asesor puede ayudarlo a volver a trabajar durante o después del tratamiento contra el cáncer.
Colabore con el equipo de atención médica
Pregúntele a su equipo de atención médica acerca de un programa de rehabilitación del cáncer. Puede ayudarlo a sentirse y funcionar mejor durante su tratamiento y recuperación. Recuerde, no está solo. Hay personas dispuestas a apoyarlo en cada paso del camino.
Featured in