La artritis es una enfermedad que causa inflamación en las articulaciones. Las articulaciones son las partes donde los distintos huesos se encuentran y se mueven. La artritis puede afectar cualquier articulación del cuerpo. Existen más de 100 tipos de artritis. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
-
Artrosis
-
Artritis reumatoide
-
Gota
-
Lupus
Si sus síntomas son leves, los medicamentos pueden ser suficientes para reducir el dolor y la hinchazón. En caso de una artritis más grave, es posible que deba someterse a una cirugía. Esto puede mejorar el estado de la articulación. En esta cirugía se podría reemplazar parte o la totalidad de la articulación.
¿Cuáles son las causas de la artritis?
El cartílago es un material liso que protege los extremos de los huesos y ofrece amortiguación. Cuando usted tiene artritis, el cartílago se rompe y ya no puede proteger sus huesos. Esto puede deberse a una enfermedad autoinmunitaria. O bien puede presentarse por desgaste, infecciones o lesiones. Los huesos rozan unos contra otros, lo que causa dolor e hinchazón. Con el paso del tiempo, se pueden desarrollar trozos pequeños de hueso áspero o resquebrajado (espolones). Que limitan el rango de movimiento de la articulación.
Síntomas
Algunos de los síntomas más comunes de la artritis incluyen los siguientes:
-
Dolor y rigidez articular. Estos síntomas empeoran cuando se descansa. También pueden empeorar si se usa una articulación durante mucho tiempo o se le exige mucho.
-
Pérdida de la forma y el movimiento normales. Las articulaciones pueden estar inflamadas y puede tener dificultades para moverlas.
-
Articulaciones adoloridas e inflamadas. Pueden estar enrojecidas y sentirse calientes.
-
Articulaciones que hacen un chirrido o chasquido. Esto sucede al mover las articulaciones.
-
Cansancio extremo (fatiga). Puede estar cansado todo el tiempo.
Alivie los síntomas
Usted puede ayudar a aliviar los síntomas de la siguiente manera:
-
Pérdida de peso
-
Hacer ejercicio de forma regular
-
Fortalecer los músculos que rodean la articulación para reducir el esfuerzo de la articulación
-
Aplicar compresas de calor o frío en las articulaciones
-
Tomar medicamentos recetados y de venta libre
Hable con el proveedor de atención médica sobre los tratamientos más convenientes para su afección.