Dismiss Modal

Management

Cómo caminar con muletas

Choose a preferred language


Ajuste de las muletas

Asegúrese de que las muletas que usa estén ajustadas a su medida. Al pararse, debe haber espacio suficiente para colocar de dos a tres dedos (es decir, unos 2.5 a 5 cm [1 a 2 in]) entre la parte superior de la muleta y la axila. Los codos deben estar ligeramente doblados al agarrar las empuñaduras. Cuando los brazos se encuentren hacia abajo, las empuñaduras deben estar por encima de la cadera. 


Cómo caminar con muletas

Coloque las muletas a aproximadamente un pie por delante de usted. Las muletas deben estar un poco más alejadas que su cuerpo. Transfiera el peso hacia adelante, empujando hacia abajo sobre las empuñaduras. Su peso debe estar apoyado sobre las manos y sobre la pierna sana, no sobre las axilas. Deje que su cuerpo se balancee hacia adelante hasta apoyarse en la pierna sana. Avance otra vez las muletas. La muleta y la pierna lesionada deben moverse al mismo tiempo.


Cómo subir escaleras sin pasamanos

Empiece con la pierna sana:

  • Mantenga la parte superior de las muletas debajo de las axilas. Coloque la parte inferior de ambas muletas en el mismo peldaño en el que tiene los pies. Empuje las empuñaduras.

  • Mientras se balancea con muy poca presión sobre la pierna débil, apoye su peso en las manos. Levante la pierna sana hacia el próximo peldaño.

  • Mantenga doblada la pierna sana y transfiera todo el peso a ella. Mueva las muletas hacia el peldaño superior, al lado de la pierna sana.

  • Mantenga el peso bien distribuido entre las dos muletas y la pierna sana. Enderece la rodilla de la pierna sana mientras levanta la pierna débil hasta el siguiente peldaño.


Cómo bajar escaleras sin pasamanos

Empiece con la pierna débil:

  • Mantenga la parte superior de las muletas debajo de las axilas. Con ambas muletas en el mismo peldaño en el que tiene los pies, empuje hacia abajo sobre las empuñaduras.

  • Mantenga el peso bien distribuido entre las dos muletas y la pierna sana. Doble la rodilla de la pierna sana mientras baja la pierna débil hasta el siguiente peldaño.

  • Mantenga la pierna sana doblada y apóyese en ella mientras mueve las muletas abajo, al lado de la pierna débil.

  • Transfiera su peso a las manos. Balancéese con muy poca presión sobre la pierna débil mientras baja la pierna sana al lado de la pierna débil


Cómo subir escaleras con pasamanos

Empiece con la pierna sana:

  • Póngase frente a las escaleras y apoye una mano sobre la baranda. Coloque ambas muletas debajo de la axila en el lado opuesto. Empuje las empuñaduras.

  • Mientras se balancea con muy poca presión sobre la pierna débil, apoye su peso en las manos. Levante la pierna sana hacia el próximo peldaño.

  • Transfiera todo su peso sobre la pierna sana (todavía doblada) al mover las muletas hacia arriba (mientras se sujeta de la baranda) al siguiente peldaño al lado de la pierna sana.

  • Mantenga el peso bien distribuido en la baranda, las muletas (todavía debajo de la misma axila opuesta a la baranda) y la pierna sana. Enderece la rodilla de la pierna sana mientras levanta la pierna débil hasta el siguiente peldaño.


Cómo bajar escaleras con pasamanos

Empiece con la pierna débil:

  • Póngase frente a las escaleras y apoye una mano sobre la baranda. Coloque ambas muletas debajo de la axila en el lado opuesto. Empuje las empuñaduras.

  • Equilibre el peso de forma pareja en las muletas, la baranda y la pierna sana. Luego, doble la rodilla de la pierna sana mientras baja la pierna débil hasta el siguiente peldaño.

  • Apóyese en la baranda y en la pierna sana (todavía doblada) mientras mueve las muletas hacia abajo junto a la pierna débil.

  • Mientras se sostiene de la baranda y las muletas (debajo de la misma axila del otro lado), transfiera su peso a las manos, balanceándose con muy poca presión sobre la pierna débil mientras baja la pierna sana al lado de la pierna débil

Consejo: Si le preocupa caerse o se siente inestable, pruebe subir o bajar las escaleras sentado. Siéntese en el peldaño inferior y mantenga la pierna lesionada extendida frente a usted. Apoye las muletas sobre las escaleras. Luego, deslícese sentado hacia arriba, al siguiente peldaño. Use la mano libre y la pierna sana como apoyos. Mire en la misma dirección cuando baje las escaleras.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Back Safety: Sitting

Sitting can strain your back if you don't do it right. Learn the right moves to protect your back.

Read article
Orthopedics
Sling and Swathe

Sling and swathe is used to support your arm and hold it closely against your body after an injury.

Read article
Orthopedics
Fiberglass Splint Care

It will take up to 2 hours for your fiberglass splint to fully harden. Don't put any pressure on it during that time or it may break. Here are instructions to care for your splint at home.

Read article
Orthopedics
Back Safety: Turning

Protect your back while you stand or turn. Turning can twist your spine if you don't do it correctly.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists