Su cadera nueva tiene una amplitud limitada de movimientos seguros. Una cadera artificial no puede flexionarse y girar tanto como una cadera natural. Por esta razón, ahora tendrá que moverse de una manera diferente a como lo hacía antes de operarse. Esto evitará que la cadera nueva se salga de su posición (se disloque). Las precauciones pueden variar según la técnica quirúrgica, las preferencias del cirujano y sus necesidades específicas. Consulte con su cirujano si debe tener en cuenta estas medidas.
Cómo sentarse de forma segura
Para proteger su cadera nueva, debe sentarse con las rodillas más bajas que las caderas o a la misma altura. Para hacerlo, siéntese en sillas con asientos altos y que en lo posible tengan apoyabrazos. Colocar una almohada firme en el asiento de una silla también puede resultarle útil.
Tome precauciones
Debe evitar algunas posiciones y movimientos para proteger la cadera nueva. Esto permitirá que la cadera sane. Además, evitará una dislocación. Es posible que también le indiquen que limite el peso que pone sobre la pierna operada. Aprenderá a tomar ciertas precauciones al estar acostado, sentado o de pie.