Un inmovilizador de hombro está diseñado para sujetar el brazo contra el cuerpo. Se usa para lesiones en las que es necesario limitar el movimiento del hombro. Estas lesiones incluyen una dislocación de hombro o una fractura de hombro, en las que moverlo demasiado podría causar daños.
Debe usar el inmovilizador todo el tiempo o según las recomendaciones del proveedor de atención médica. Esto evitará que otras personas tiren de su brazo por accidente. También evita que duerma en una posición incorrecta o que ponga el hombro en una posición que podría empeorar la lesión.
Una articulación inmovilizada durante demasiado tiempo puede volverse rígida y perder la amplitud de movimiento. Programe una cita de seguimiento con el proveedor de atención médica según le hayan indicado. No use el inmovilizador de hombro más tiempo del indicado. Pregunte si debe mover el codo, la muñeca y la mano.
Usos en el hogar
-
No se quite el inmovilizador de hombro hasta que el proveedor de atención médica le indique que puede hacerlo. Debe dormir con el inmovilizador, a menos que el proveedor de atención médica le indique lo contrario.
-
Si recibe tratamiento por una luxación de hombro, puede quitarse el inmovilizador para bañarse o vestirse. Pero no intente despegar el brazo del cuerpo mientras no lo tiene. Asegúrese de volver a ponerse el inmovilizador lo antes posible.
-
Si recibe tratamiento por una fractura de hombro, no se quite el inmovilizador hasta la próxima evaluación.
-
El inmovilizador de hombro puede ajustarse. Si se afloja, ajústelo de manera que el brazo quede pegado al cuerpo. El antebrazo debe estar al nivel del suelo (horizontal). La mano debe estar al mismo nivel que el codo.