Se le realizó una cirugía de reemplazo de cadera. Esto significa que la cadera natural fue reemplazada por una articulación artificial (prótesis). Es posible que se recupere en su casa o en un centro de rehabilitación. De cualquier manera, debe cuidarse la cadera nueva. Hágalo moviéndose y sentándose como le enseñaron en el hospital. Además, asegúrese de consultar a su proveedor de atención médica para las visitas de seguimiento y volver a la actividad lentamente. Un reemplazo total de cadera es una cirugía mayor. Así que pasarán algunos meses antes de que pueda moverse cómodamente.
Cuidados en el hogar
-
Tome su medicamento para el dolor exactamente como se le indicó.
-
No conduzca hasta que su proveedor de atención médica le diga que puede hacerlo. Y nunca conduzca mientras toma analgésicos opioides.
-
Es posible que reciba medias de comprensión. Si es así, úselas según las instrucciones del cirujano. Es posible que las necesite durante
4 a 6 semanas después de la cirugía. -
Para aliviar las molestias durante la noche, levántese y muévase.
-
Informe a todos sus proveedores de atención médica, incluido su dentista, sobre su articulación artificial antes de cualquier procedimiento. Es posible que necesite tomar antibióticos antes de los trabajos dentales y otros procedimientos médicos para reducir el riesgo de infección.
-
Si tiene grapas o puntos (suturas) para cerrar la incisión, haga los arreglos necesarios para que se los quiten alrededor de
2 semanas después de la cirugía. Siga las instrucciones específicas de su proveedor.
Cuidado de la incisión
-
Controle su incisión diariamente para detectar enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad o secreción.
-
Evite las infecciones lavándose las manos con frecuencia. Si se produce una infección, será necesario tratarla de inmediato. Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si cree que puede tener una infección. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, enrojecimiento, calor o una incisión que filtra líquido blanco, verde o amarillo.
-
No sumerja la incisión en agua hasta que su proveedor diga que está bien. Esto significa que no puede usar bañeras de hidromasaje, tinas ni piscinas.
-
Siga las instrucciones del cirujano sobre cuándo está bien ducharse. Es posible que le indiquen que espere entre
5 y 7 días después de la cirugía para comenzar a ducharse. Lave cuidadosamente la incisión con agua y jabón. Seque suavemente con palmaditas. No frote la incisión ni aplique cremas o lociones. Y para evitar caídas al ducharse, siéntese en un banco para ducha y tenga barras de agarre instaladas.
Sentarse y dormir
-
No se siente durante más de
30 a 45 minutos por vez. -
Use sillas con los apoyabrazos y siéntese con las rodillas ligeramente por debajo de las caderas. No se siente en sillas o sillones bajos o hundidos.
-
No se incline hacia adelante mientras esté sentado.
-
No cruce las piernas.
-
Mantenga los pies apoyados sobre el suelo. No gire el pie ni la pierna hacia adentro. Esto tensa la articulación de la cadera.
-
Si es necesario, use un asiento elevado para el inodoro durante
6 semanas después de la cirugía. -
Pregúntele a su proveedor de atención médica si puede dormir boca abajo o sobre el costado que tiene la cadera nueva. Use almohadas entre las piernas cuando duerma de espalda o de costado.
-
Siéntese sobre una almohadón firme cuando viaje en automóvil y no se siente demasiado bajo. Trate de no doblar demasiado la cadera cuando entre y salga del automóvil.
Moverse de manera segura
-
No doble la cadera cuando se agache. No doble la cintura para ponerse las medias y los zapatos. Use un dispositivo de ayuda para ponerse los calcetines y un calzador de mango largo para ayudarse. Y no recoja objetos del suelo. Tenga un dispositivo de extensión que le permita recoger los objetos sin doblar la cadera.
-
Use un bastón, muletas, un andador o pasamanos hasta que mejoren el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza. Y recuerde pedir ayuda a otras personas cuando la necesite.
-
Libere las manos para poder usarlas para mantener el equilibrio. Use una riñonera, un delantal o los bolsillos para llevar cosas.
-
Siga las indicaciones de su proveedor de atención médica acerca de cuánto peso puede poner sobre la pierna afectada.
-
Camine con frecuencia y haga los ejercicios indicados según las instrucciones.
-
Organice su hogar para mantener a mano los elementos que necesita.
-
Retire los cables eléctricos, las alfombras y cualquier otro elemento que pueda provocarle caídas.
-
Use alfombras de baño antideslizantes, barras de agarre, un asiento elevado para el inodoro y una silla de ducha en el baño.
Seguimiento
Programe una cita de seguimiento según las indicaciones de su proveedor de atención médica.
Llame al 911 .
Llame al
-
Dolor torácico.
-
Falta de aire.
Cuándo llamar a su proveedor de atención médica
Llame a su proveedor de atención médica o busque atención médica de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas:
-
El dolor de la cadera empeora.
-
Dolor, enrojecimiento o hinchazón en la pantorrilla o pierna que no tienen relación con la incisión.
-
Sensibilidad o enrojecimiento en la pantorrilla.
-
Fiebre de
100,4 °F (38 °C) o más, o según las indicaciones de su proveedor de atención médica. -
Temblores y escalofríos.
-
Hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la incisión que empeora.
-
Drenaje de líquido de la incisión.
Featured in