La cadera es un tipo de articulación de “esfera y cavidad". Después de una cirugía de reemplazo de cadera los músculos y ligamentos que mantienen normalmente a la cadera en su lugar están debilitados y la nueva esfera puede salirse con una mayor facilidad de su cavidad. Esta es la complicación más común después de una cirugía de reemplazo de cadera.
Su cadera ha vuelto a ser puesta en su lugar. Sin embargo, usted está en riesgo de otra dislocación. Las dislocaciones pueden dañar el implante. Siga los consejos que se dan a continuación para prevenir esto. Los ejercicios para fortalecer los músculos de al pierna pueden ayudar a prevenir otra dislocación. Su médico puede sugerírselos una vez que ya no tenga dolor y sea capaz de caminar sin muletas.
Si ha tenido múltiples dislocaciones podría beneficiarse de otra cirugía para reposicionar el implante o insertar uno nuevo. Usted puede discutir estas opciones con su cirujano ortopédico.
Cuidados En La Casa:
-
Siga las recomendaciones de su médico respecto a la carga de peso y el uso de muletas o una andadera.
-
Tome los medicamentos para el dolor como le indiquen.
-
Evite estas posiciones para prevenir la recurrencia de dislocaciones:
-
Cruzar las piernas
-
Doblarse hacia delante desde las caderas e un ángulo superior a 90°. (Tenga cuidado de evitar los asientos, sofás y asientos de inodoro bajos)
-
-
Puede intentar cargar peso al caminar con muletas si su mi su médico lo aprueba, una vez que haya cesado el dolor en la cadera. Esto puede tardar de 1 a 2 semanas si no hubo fracturas.
Haga una CITA DE CONTROL con su médico como le indique nuestro personal.
Regrese De Inmediato
o contacte a su médico si ocurre algo de lo siguiente:
-
Aumento del dolor en la cadera
-
La pierna se pone pálida o fría
-
Entumecimiento o debilidad en la pierna afectada
-
Mayor hinchazón, enrojecimiento o dolor en la parte baja de la pierna
-
Falta de aire o dolor de pecho
-
Mareo, debilidad o desmayos