Dismiss Modal

Treatment

Tipos de cirugía por fractura de cadera

Choose a preferred language

El tipo de cirugía a la que se someta suele depender del lugar en el que se haya fracturado la cadera. En algunos casos, se utiliza la fijación interna. Es cuando se colocan clavos, tornillos o una varilla en el hueso fracturado para mantenerlo en su sitio mientras se consolida. En otros casos, se reemplaza una parte o la totalidad de la cadera. Esto se hace cuando el suministro de sangre a la cabeza del fémur es insuficiente, o si la fijación interna no es aconsejable.


Clavos

A veces, se utilizan clavos metálicos o tornillos grandes para reparar las fracturas a lo largo del cuello del fémur. Los clavos se colocan en el hueso para mantenerlo estable mientras se consolida.

Vista frontal de la articulación de la cadera que muestra pernos que reparan una fractura femoral.


Tornillo

Se puede utilizar un tornillo de compresión metálico para reparar la fractura. A medida que el hueso se consolida, el tornillo se ajusta. Esto permite que los bordes del hueso se unan.

Vista frontal de la articulación de la cadera que un tornillo de compresión que repara una fractura femoral.


Varilla

Puede utilizarse una varilla metálica o un clavo si la fractura se produce en la parte superior del fémur. La varilla se inserta en el eje del hueso. Un tornillo mantiene unidos los bordes del hueso mientras se consolidan.

Vista frontal de la articulación de la cadera que muestra una varilla que repara una fractura femoral.


Reemplazo de cadera

Para reemplazar una parte o la totalidad de la articulación de la cadera se pueden utilizar piezas artificiales. En el caso de un reemplazo total de cadera, se coloca un eje y una esfera nuevos en el fémur. Estos encajan en una nueva copa fijada en la pelvis. En el caso de un reemplazo parcial de cadera, solo se reemplaza el eje y la esfera.

Vista frontal de la articulación de la cadera que muestra una prótesis colocada.

Featured in

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Foot Surgery: Bone Spurs

A bone spur (an extra bone growth) can make walking and wearing shoes painful. There are several nonsurgical treatments for bone spurs. But if these aren't effective, surgery can be considered.

Read article
Orthopedics
Shoulder Joint Surgery: Bankart Repair

A Bankart lesion is a shoulder injury. It happens when there is a tear in the labrum. This is the fibrous cartilage that helps hold the shoulder joint in place. Surgery can repair this injury.

Read article
Orthopedics
Endoscopic Plantar Fasciotomy (EPF): After Surgery

Learn about recovering at home after endoscopic plantar fasciotomy (EPF).

Read article
Orthopedics
Hip Fracture Surgery: Preparation

After a hip fracture happens, you will likely be taken to a hospital emergency room (ER). While in the ER, many tests will be done, including X-rays and blood tests.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists