Dismiss Modal

Treatment

Artrosis: inyecciones y cirugía

Choose a preferred language

Hombre que habla con un proveedor de atención médica en una sala de exámenes.

Las inyecciones o la cirugía pueden ser beneficiosas si usted presenta dolor o problemas de movimiento por la artrosis que limitan significativamente sus actividades. El proveedor de atención médica puede darle más información sobre cómo pueden ayudar estas opciones de tratamiento. También puede informarle sobre los riesgos y las complicaciones.


Inyecciones

Es posible inyectar medicamentos directamente en la articulación afectada. Estas inyecciones sólo toman algunos minutos y se administran en el consultorio del proveedor de atención médica:

  • Inyecciones de corticosteroides o esteroides. Estas inyecciones pueden aliviar la hinchazón y el dolor. El medicamento se inyecta en la articulación; por ejemplo, en la rodilla o la cadera. Las inyecciones de esteroides conllevan algunos riesgos. Por eso, los proveedores limitan la cantidad de inyecciones en 1 articulación a no más de 3 o 4 al año por cada articulación que soporte peso. Incluso esta cantidad de inyecciones puede dañar el cartílago si se colocan con regularidad.

  • Inyecciones de suplementos lubricantes. Estas inyecciones utilizan ácido hialurónico, una sustancia parecida a la que se encuentra en la articulación en forma natural. Esta inyección puede ayudar a que la articulación se mueva con más facilidad. Pero no hay muchas pruebas que demuestren su eficacia. Estas inyecciones solo sirven para la artrosis leve a moderada de las rodillas. Se usan en personas que no respondieron a tratamientos conservadores no médicos, a los analgésicos ni a ambos tratamientos combinados.


Cirugía

Entre las opciones de cirugía, están las siguientes:

  • Artroscopia. El cirujano examina y trata el interior de la articulación usando instrumentos especiales diminutos que se insertan a través de pequeños cortes (incisiones). El cirujano suaviza el cartílago. Se quitan los trozos de este que se hayan desprendido.

  • Reemplazo total de la articulación. Se extirpa toda la articulación. Se la reemplaza con una articulación artificial de metal, cerámica o plástico. Este procedimiento se realiza con mayor frecuencia en la articulación de la rodilla o la cadera.

  • Otra cirugía. Hay otros procedimientos quirúrgicos específicos para determinadas articulaciones. Por ejemplo, se puede hacer una resuperficialización en la articulación de la cadera.

Featured in

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Carpal Tunnel Release Surgery

If you have severe carpal tunnel syndrome, you may have carpal tunnel release surgery.

Read article
Orthopedics
Surgery for Shoulder Impingement: Your Experience

Surgery can help free up space in your shoulder joint. This relieves symptoms of impingement. Prepare for surgery as instructed. If you don’t, your surgery may have to be rescheduled. Your healthcare provider will give you instructions for recovering at home. If you have any questions, be sure to get them answered.

Read article
Orthopedics
Surgery for Shoulder Impingement

For many people, nonsurgical treatments are enough to ease shoulder impingement symptoms. But if these treatments haven’t worked, surgery may be an option.

Read article
Orthopedics
Understanding Ankle Replacement Surgery

Ankle replacement surgery is a procedure to treat arthritis of the ankle joint. The damaged ankle joint is replaced with an artificial implant.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists