Para reparar una lesión de Bankart (desgarro del labrum) puede realizarse una cirugía en la articulación del hombro. Para esta operación puede usarse una cirugía artroscópica (a través de incisiones muy pequeñas) o una cirugía abierta convencional. El médico elegirá el método más adecuado para su caso.
Preparativos para la operación
-
Mencione a su médico los medicamentos (con o sin receta), hierbas o suplementos que usted toma, incluyendo antiinflamatorios como la aspirina. Averigüe si debe dejar de tomar alguno de ellos antes de la operación.
-
No coma ni beba nada a partir de la medianoche anterior a la operación. Usted debe tener el estómago vacío cuando le pongan la anestesia.
-
Traiga consigo al hospital todas las radiografías, formularios o exploraciones que su médico necesite.
-
Consiga a un familiar o amigo adulto que lo conduzca a su casa.
Durante la operación
Durante la operación, su cirujano examinará detenidamente el labrum y el ligamento glenohumeral y buscará si usted tiene lesiones en otras partes de la articulación del hombro. Podrían hacerle una o más reparaciones:
-
El labrum y el ligamento glenohumeral se vuelven a fijar a la cavidad glenoidea mediante anclajes quirúrgicos o suturas.
-
Podría repararse cualquier otra lesión en el hombro; también podría repararse o tensarse la cápsula (capa de fibras resistentes que rodea a la cavidad glenoidea y el húmero).
Riesgos y complicaciones posibles de la cirugía del hombro
-
Infección
-
Daños a los nervios o vasos sanguíneos
-
Desplazamiento o rotura de los anclajes quirúrgicos
-
Pérdida de flexibilidad
Featured in