Dismiss Modal

Treatment

Fusión de la columna vertebral: cervical

Choose a preferred language

Los huesos cervicales (vértebras) son los 7 huesos superiores de la columna vertebral. Se encuentran a lo largo del cuello, justo debajo del cráneo. La fusión vertebral en el cuello puede ayudar a aliviar dolores en el cuello y el brazo. También puede ayudar a calmar la parálisis progresiva causada por la compresión de las raíces nerviosas o la médula espinal. Se fusionan dos o más vértebras del cuello. La fusión puede realizarse a través de un corte en la parte delantera o trasera del cuello. La cirugía puede tardar de 1 a 4 horas.

Vista lateral de una cabeza y un cuello donde pueden verse las vértebras cervicales.


El procedimiento de fusión

Vista lateral de un corte transversal de dos vértebras cervicales donde puede verse el disco que se extrajo y el injerto óseo que se fusiona con las vértebras.

Estos pasos se aplican a la cirugía de fusión realizada desde la parte frontal del cuello:

  • Se puede poner una abrazadera o correa para alinear el cuello

  • Se corta la piel y se apartan los músculos, los vasos sanguíneos, la tráquea y el esófago para llegar a las vértebras y los discos.

  • Se lleva a cabo una radiografía para comprobar que se esté operando en el lugar correcto de la columna.

  • Le extraen el disco intervertebral que se desea fusionar.

  • Se extraen los espolones óseos.

  • Se coloca un injerto óseo o un implante intervertebral relleno de hueso en el espacio ahora vacío entre las vértebras. A menudo se colocan tornillos, placas o una placa con tornillos para garantizar una estabilidad adicional. Con el tiempo, el injerto y el hueso que lo rodea se unirán hasta convertirse en un elemento sólido.

  • Para mantener la estabilidad de la columna vertebral y estimular la fusión, se puede usar un collarín para agregar soporte adicional.

  • Se puede dejar un drenaje en la herida durante 1 o 2 días.

  • La incisión se cierra con puntos, pegamento o grapas.

  • Se puede colocar un collarín, rígido o blando, en el cuello.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Surgery for Meniscus Tear

Your healthcare provider may use arthroscopy to treat meniscus problems. Learn more about this procedure.

Read article
Orthopedics
Treating Bunions

Bunions don't go away. Wearing shoes that fit correctly will often relieve the pain. Bunions that remain painful may need surgery.

Read article
Orthopedics
Treating Wrist Fractures

A treatment called reduction may help your wrist heal better. The goal of reduction is to get your wrist bones as close as possible to how they were before the fracture.

Read article
Orthopedics
Hip Arthroscopy: Labral Tears

Arthroscopy can be used to repair tears in the strong, flexible ring of cartilage attached to the edge of the hip socket, called the labrum.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists