Dismiss Modal

Treatment

Tratamiento de la metatarsalgia

Choose a preferred language

La metatarsalgia es dolor en la región metatarsiana de los pies, el área entre el arco y los dedos del pie. El dolor por lo general se inicia en uno o más de los cinco huesos en esta zona debajo de los dedos del pie. Estos huesos se llaman metatarsianos. Los metatarsianos pueden inflamarse. Esto provoca el dolor. A menudo, se genera una callosidad en esta zona. Las callosidades son engrosamientos que se extienden en la capa externa de la piel. En la mayoría de los casos, el dolor puede aliviarse usando zapatos bien acolchonados de tacón bajo y limando las callosidades. Si estas medidas no funcionan, es posible que necesite hacer ejercicios o someterse a una cirugía para quitar parte del hueso. Para aligerar la presión de la región metatarsiana y aliviar el dolor, su proveedor de atención médica podría darle una o más de las siguientes recomendaciones:


Usar zapatos con suelas acolchonadas.

Usar zapatos que tengan relleno grueso en las suelas. Usar zapatos con taco bajo. Asegurarse de que el zapato sea amplio en la región metatarsiana y de los dedos. No usar zapatos que no le calcen cómodamente.


Usar una almohadilla metatarsiana.

Colocar una almohadilla metatarsiana en el zapato. Esta eleva la zona que le duele y reduce la presión. Para insertar la almohadilla:

  • Haga una pequeña marca con lápiz labial en la callosidad.

  • Cálcese el zapato y deje una marca en la plantilla.

  • Retire el adhesivo de la almohadilla. Pegue la almohadilla en el zapato justo detrás de la marca de lápiz labial.

También pueden conseguirse plantillas con almohadillas metatarsianas incorporadas.

Vista lateral de un pie en un zapato que muestra la almohadilla metatarsiana y un callo.


Cómo limar la callosidad

  1. Remoje el pie en agua tibia durante unos minutos para ablandar la piel.

  2. Séquese el pie.

  3. Frote suavemente la callosidad con una piedra pómez o una lima para uñas para quitar la piel endurecida. Deténgase si se produce sangrado o tiene dolor.

Si tiene diabetes, consulte a su proveedor de atención médica especialista en diabetes para que le haga un plan para el cuidado de los pies.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Dislocation After Hip Replacement, Reduced

After a hip replacement surgery, the ball of the new hip is more easily forced out of its position in the socket. This is called a dislocation.

Read article
Orthopedics
Having Arm Fracture Open Reduction and Internal Fixation (ORIF)

Open reduction and internal fixation (ORIF) is a type of treatment to fix a broken bone. It puts the pieces of a broken bone back together so they can heal.

Read article
Orthopedics
Treating Trigger Finger

The treatment for trigger finger may be nonsurgical or surgical, depending on how severe your condition is. Your healthcare provider can talk to you about the best choice for you.

Read article
Orthopedics
Hip Arthroscopy: Before Surgery

Know what to do to before hip arthroscopy.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists