Dismiss Modal

Treatment

Tratamiento del dedo en resorte

Choose a preferred language

El dedo en resorte ocurre cuando se inflaman los tejidos del interior del pulgar o de otro dedo de la mano. Los casos leves pueden tratarse sin cirugía. Si el problema es grave, es posible que necesite cirugía. Su proveedor de atención médica hablará con usted acerca de sus opciones.


Tratamiento no quirúrgico

Para los síntomas leves, su proveedor de atención médica puede indicarle descansar el pulgar u otro dedo de la mano. También es posible que le indiquen tomar medicamentos antinflamatorios. Estos incluyen ibuprofeno o aspirina. Tal vez le apliquen una inyección de medicamento en la base del pulgar u otro dedo de la mano. Por lo general, se trata de un esteroide, como la cortisona. La cortisona es un antinflamatorio muy eficaz.


Cirugía

Si los tratamientos no quirúrgicos no logran aliviar sus síntomas, quizás necesite someterse a una cirugía. Un tendón es una fibra similar a un cordón grueso que une el músculo al hueso y permite que las articulaciones se doblen. El tendón está rodeado por una cubierta protectora llamada vaina. Durante la cirugía, la vaina del pulgar u otro dedo se abre para agrandar el espacio y liberar el tendón inflamado. Esto permite que el pulgar u otro dedo se flexione y estire con normalidad. La cirugía dura unos 20 minutos. Por lo general, se hace con anestesia local. También es posible que lo seden. Es posible que pueda irse a su casa el mismo día. Le envolverán la mano con un vendaje suave. Es posible que deba usar una férula de yeso durante un tiempo corto para mantener el pulgar u otro dedo inmóvil mientras sana. Le quitarán los puntos en aproximadamente semanas. Su proveedor de atención médica hablará con usted acerca de los riesgos y los beneficios de la cirugía.

Vista de la palma de una mano donde se observa cirugía en el tendón y la cápsula sinovial para liberar un dedo en resorte.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Foot Surgery: Plantar Fascia Problems

Your plantar fascia is the ligament that extends from the heel of your foot to the ball of your foot. If your foot flattens too much or too little as you move, you may strain your plantar fascia. While the vast majority of people with plantar fascia pain can be helped with nonsurgical treatments, surgery can be considered if these treatments fail.

Read article
Orthopedics
Treating Ankle Fractures

Treatment depends on where and how badly your ankle has been broken. A cast may be used to hold the bone in position for healing.

Read article
Orthopedics
Laminectomy

Laminectomy is a surgery that removes the part of the vertebra called the lamina. Here's a look at what you can expect before, during, and after the procedure.

Read article
Orthopedics
Treating Mallet, Hammer, and Claw Toes

Learn how these common conditions affecting the toes are treated.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists