El dedo en resorte ocurre cuando se inflaman los tejidos del interior del pulgar o de otro dedo de la mano. Los casos leves pueden tratarse sin cirugía. Si el problema es grave, es posible que necesite cirugía. Su proveedor de atención médica hablará con usted acerca de sus opciones.
Tratamiento no quirúrgico
Para los síntomas leves, su proveedor de atención médica puede indicarle descansar el pulgar u otro dedo de la mano. También es posible que le indiquen tomar medicamentos antinflamatorios. Estos incluyen ibuprofeno o aspirina. Tal vez le apliquen una inyección de medicamento en la base del pulgar u otro dedo de la mano. Por lo general, se trata de un esteroide, como la cortisona. La cortisona es un antinflamatorio muy eficaz.
Cirugía
Si los tratamientos no quirúrgicos no logran aliviar sus síntomas, quizás necesite someterse a una cirugía. Un tendón es una fibra similar a un cordón grueso que une el músculo al hueso y permite que las articulaciones se doblen. El tendón está rodeado por una cubierta protectora llamada vaina. Durante la cirugía, la vaina del pulgar u otro dedo se abre para agrandar el espacio y liberar el tendón inflamado. Esto permite que el pulgar u otro dedo se flexione y estire con normalidad. La cirugía dura unos