Tiene un quiste óseo. Es un agujero o una cavidad dentro del hueso que está llena de líquido. En una radiografía, se ve como una mancha hueca. Es una afección benigna. Eso significa que no es cáncer.
Los especialistas desconocen las causas de los quistes óseos. La mayoría de los quistes óseos no causan síntomas. A menudo, se encuentran en una radiografía tomada por otras razones. Un quiste puede tener el tamaño suficiente para debilitar el hueso y hacer que se rompa o fracture. El proveedor de atención médica le dirá si hay peligro de que le ocurra esto.
Si no tiene síntomas y el quiste no lo pone en riesgo de una fractura, no se necesita tratamiento. Puede repetir las radiografías con el tiempo para observar si hay cambios.
Si el quiste óseo causa síntomas o lo pone en riesgo de fracturas, entonces el quiste puede drenarse y se puede inyectar un esteroide. O se puede rellenar el agujero con un injerto óseo. Es un hueso que se toma de un donante o de otro hueso de su cuerpo. También puede usarse una sustancia artificial similar al hueso. Si hay una fractura en la zona del quiste, puede necesitarse una cirugía.
Cuidados en el hogar
-
Si no tiene síntomas, no se necesitan cuidados especiales. Los quistes óseos no son un motivo para cambiar el nivel habitual de actividad.
-
Puede tomar analgésicos de venta libre para controlar el dolor, a menos que le hayan recetado otro medicamento. Hable con el proveedor antes de usar estos medicamentos si tiene una enfermedad crónica del hígado o de los riñones o alguna vez tuvo úlceras estomacales o hemorragias gastrointestinales.
Visita de seguimiento
Asista a los controles con su proveedor de atención médica según le hayan indicado.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica si ocurre algo de lo siguiente:
-
Dolor repentino en la pierna o el brazo afectado
-
Enrojecimiento, calor o deformación