Piernas Arqueadas (también llamado “Genu Varus” o popularmente “patizambo”) es una dobladura arqueada hacia afuera de las piernas de la rodilla hasta el tobillo. Es una condición heredada presente al nacimiento. Casi siempre se corrige por sí misma a la edad de dos años a medida que el niño/a comience a caminar.
Si no se corrige llegando a la edad de 2 años o si sólo una pierna está arqueada puede indicar una enfermedad más seria como raquitismo o deficiencia de vitamina D o calcio. Se requieren más exámenes por parte de su médico para poder hacer el diagnóstico.
Cuidado En Casa
La Academia Americana de Pediatría informa que los bebés que reciben únicamente la leche materna a la edad de 2 años están con riesgo de deficiencia de vitamina D y calcio. Empezando a los dos años, se les debe dar suplementos diarios de vitamina D hasta que puedan beber por lo menos 17 onzas de leche o fórmula fortificada con vitamina D al día.
Seguimiento
con su médico o de acuerdo a lo indicado por nuestro personal. Si persisten las piernas arqueadas después del segundo cumpleaños de su hijo/a, o si nota que solamente una pierna está arqueada, vea a su médico.
Featured in