Dismiss Modal

Types

Fractura En Tallo Verde

Choose a preferred language

Su hijo se ha roto (fracturado) un hueso del brazo. Este es un tipo de fractura común en los niños. Como sus huesos son más blandos, un lado del hueso se agrieta pero el otro lado solamente se curva. (Es como cuando uno trata de quebrar una rama verde). Esto también se denomina fractura "incompleta", por esa misma razón.

Si la fractura de tallo verde produce un ángulo en la posición del hueso, éste deberá ser enderezado ("reducido") antes de colocar un yeso o una férula. Este tipo de fractura por lo general tarda unas tres semanas en sanar.

Cuidado En El Hogar:

  1. A su niño le colocarán un yeso o una férula para evitar el movimiento en el sitio de la lesión. Mantenga el brazo de su niño elevado a nivel del codo todo el tiempo posible mientras esté sentado o parado. Haga que duerma con el brazo sobre el pecho o sobre una almohada colocada a su lado. Esto es muy importante durante las primeras 48 horas.

  2. Aplique una compresa de hielo (cubitos de hielo envueltos en una toalla) sobre la zona afectada durante 20 minutos cada 1 - 2 horas el primer día. Puede colocar la compresa dentro del cabestrillo o directamente sobre el yeso o la férula. Continúe aplicando compresas 3 a 4 veces al día durante los 2 días siguientes, y luego según sea necesario para aliviar el dolor y la hinchazón.

  3. Mantenga el yeso o la férula totalmente secos en todo momento. Durante el baño protéjalos con una bolsa plástica grande, sujeta con una liga de caucho en su extremo. Si se moja un vendaje o férula de fibra de vidrio, puede secarlos con un secador de pelo.

  4. Su niño puede tomar acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin, Advil) para controlar el dolor, a menos que le receten otro medicamento para el dolor. [NOTA: Si su niño tiene una enfermedad del hígado o o riñones, o alguna vez tuvo una úlcera estomacal o sangrado gastrointestinal, hable con el médico antes de usar estos medicamentos.] No use ibuprofeno con niños menores de seis meses de edad.

Programe una CITA DE CONTROL con el médico de su niño en una semana o como se le indique, para asegurarse de que el hueso esté sanando adecuadamente. Si le pusieron una férula, es posiblre que se cambie por un yeso en la cita de control. Hay alguna posibilidad de que una fractura en tallo verde se mueva fuera de lugar durante la primera semana, antes de que el proceso de sanación en sí haya comenzado. Por lo tanto, es importante que se haga un seguimiento como le indiquen con una radiografía.

[NOTA: Si se tomaron radiografías, éstas serán evaluadas por un radiólogo. Le notificaremos cualquier nuevo resultado que pueda afectar la atención de su niño].

Busque Prontamente Atención Médica

si algo de lo siguiente ocurre

  • El vendaje o la férula de yeso se mojan o se ablandan.

  • El yeso o la férula de fibra de vidrio permanecen mojadas más de 24 horas.

  • Aumenta el apretamiento o hay dolor bajo el yeso o la férula

  • Los dedos se hinchan, están fríos, azules, adormecidos o tienen hormigueo

Featured in

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Greenstick Fracture of the Leg (Child)

A greenstick fracture is when one side of the bone cracks and the other side bends without any break. This is a very common fracture in children because their bones are softer. Learn how to care for your child at home after a greenstick fracture of the leg.

Read article
Orthopedics
When Your Child Has Jumper’s Knee

Your child has been diagnosed with a condition called jumper’s knee. This is an irritation of the patellar tendon, which connects the kneecap (patella) to the shinbone (tibia). Your child will have some pain. But the pain should go away with correct care. Learn details about that here.

Read article
Orthopedics
Broken Foot (Child) 

Learn how to care for your child at home when they have a foot fracture.

Read article
Ear, Nose, and Throat
Sleep Apnea (Child)

Sleep apnea (also called obstructive apnea) is a condition where there are long pauses between breaths during sleep. Learn more about how to care for your child and when they should see a health care provider.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists