Su herida está sanando tal como se esperaba.
Cuidados en el hogar
Siga estas recomendaciones para cuidarse en su casa:
-
Si le aplicaron una venda, debería cambiarla una vez al día, al menos que le indiquen lo contrario. Si la venda se pega, mójela en agua tibia. Si deja la venda puesta mucho tiempo, la afección puede empeorar. Podría causar infección.
-
Lave la zona con agua y un jabón suave para quitar la crema, el ungüento, la supuración o la costra. Puede hacerlo en el lavabo, debajo del grifo de la tina o en la ducha. Enjuague para quitar el jabón y seque dando golpecitos suaves sobre la zona con una toalla limpia. Busque signos de infección, tales como el enrojecimiento o supuración.
-
Aplíquese crema o pomada, según le hayan recomendado, para prevenir la infección y evitar que la venda se pegue.
-
Cubra la quemadura con gasa antiadherente. Luego envuélvala con una venda.
-
Si la venda se moja o se ensucia, cámbiela lo antes posible.
-
Tome paracetamol o ibuprofeno para controlar el dolor, a menos que le receten otro medicamento. Si tiene una enfermedad crónica del hígado o de los riñones, consulte al proveedor de atención médica antes de usar estos medicamentos. Hable también con el proveedor si alguna vez tuvo una úlcera estomacal o hemorragia gastrointestinal.
-
Pregúntele al proveedor de atención médica si necesita una vacuna contra el tétanos.
Atención de seguimiento
Asista a las citas de seguimiento con el proveedor de atención médica según le hayan indicado. La mayoría de las quemaduras se curan sin infección. A veces, puede producirse una infección incluso con el tratamiento adecuado. Por lo tanto, revise la quemadura todos los días para ver si hay signos de infección tales como los que se enumeran a continuación.
Cuándo buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Dolor en la herida que empeora
-
Enrojecimiento o hinchazón que empeoran
-
Pus que sale de la herida
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o superior, o según le indique el proveedor de atención médica
-
Escalofríos