Un Quiste Sebáceo ocurre cuando se obstruye la abertura de una glándula lubricante en la piel. La glándula se hincha con grasa y células de la piel muertas. A medida que se vuelve mayor, parece un pequeño bulto indoloro bajo la piel. Su quiste se ha infectado con bacteria de la piel. Fue necesario tratar su infección con una incisión para drenar el pus.
Le pueden haber introducido gasa en la cavidad del quiste. Habrá que removerla de acuerdo a lo indicado abajo. Una vez que el pus ha drenado, no se necesitan antibióticos a menos que la infección se esté esparciendo dentro de la piel alrededor de la herida (conocido como "celulitis") La cura de la herida llevará de una a dos semanas dependiendo del tamaño del absceso.
Cuidado En Casa:
-
La herida debe drenar los primeros días. Cúbrala con un vendaje limpio y seco. Cambie el vendaje si se empapa con sangre o pus.
-
Si se introdujo gasa dentro de la abertura del quiste, le deben haber recomendado que se la quite usted misma/o. Puede hacerlo en la ducha. Una vez que la quitó, lave el área cuidadosamente en la ducha una vez al día, hasta que la abertura en la piel se haya cerrado. Esto puede llevar hasta siete días dependiendo del tamaño de su quiste. Es bueno dirigir la lluvia de la ducha directamente a la abertura si esto no provoca demasiado dolor.
-
Si le recetaron antibióticos, tómelos de acuerdo a las indicaciones hasta que se terminen.
-
Puede usar acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin, Advil) para controlar el dolor, a menos que le receten otro medicamento. [ NOTA : Si usted tiene una enfermedad crónica del hígado o del riñón o ha tenido alguna vez una úlcera de estómago o hemorragia gastrointestinal, hable con su médico antes de usar estos medicamentos.]
Prevención:
Una vez que se haya curado la infección, haga lo siguiente para evitar el riesgo de futura infecciones:
-
Mantenga el área del quiste limpia bañándose o duchándose a diario.
-
Evite ropa ajustada en el área del quiste.
-
Esté alerta por los signos de infección enumerados abajo de manera que el tratamiento pueda comenzarse temprano.
Seguimiento
con su medico o de acuerdo a las indicaciones de nuestro personal. Si le introdujeron gasa en la herida, debería quitarse en 1-2 días. Controle su herida todos los días para ver los signos de abajo.
Busque Prontamente Atención Médica
si algo de lo siguiente ocurre:
-
Pus drenando de la herida por más de cinco días
-
Enrojecimiento creciente de la piel alrededor de la herida
-
Dolor local o hinchazón creciente
-
Fiebre de 100.4°F (38°C) o más alta, o como le haya indicado su proveedor de atención médica