La piel ha estado expuesta a una sustancia química. Los efectos de las sustancias químicas en la piel van desde una irritación leve y enrojecimiento hasta una quemadura grave. La gravedad de la lesión depende de varios factores. Entre ellos, el tipo de sustancia química, la concentración y el tiempo que estuvo en la piel.
Es común tener algo de irritación durante 24 horas después de la exposición. Esto es así, aunque la exposición haya sido leve. Si la exposición fue más grave, asegúrese de hacer el seguimiento con el proveedor de atención médica según le indicaron.
Cuidados en el hogar
-
Puede poner una compresa fría sobre la zona afectada entre 3 y 4 veces al día. Puede hacer una compresa fría con una toalla empapada en agua fría. Esto reducirá el dolor y la hinchazón.
-
Si le pusieron un vendaje, cámbielo cada 24 horas y observe si aparece alguno de los signos de advertencia que se detallan más abajo.
-
Puede usar medicamentos de venta libre para controlar el dolor, a menos que le hayan recetado otro analgésico. Por ejemplo, paracetamol, naproxeno o ibuprofeno. Si tiene una enfermedad hepática o alguna vez tuvo una úlcera estomacal o hemorragia gastrointestinal, consulte con el proveedor de atención médica antes de tomar estos analgésicos. Hable también con el proveedor de atención médica si está tomando anticoagulantes.
-
Trate de no hurgar, rascar ni restregar su herida. Esto puede empeorar el daño o causar infección.
Atención de seguimiento
Programe una visita de seguimiento con el proveedor de atención médica como se le indique.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de los siguientes signos o síntomas:
-
Aumento de la hinchazón o del dolor
-
Ampollas graves
-
Aumento del enrojecimiento
-
Supuración de líquido por la piel
Cuándo llamar al 911
Llame al
-
Dificultad para respirar o tragar
-
Somnolencia extrema o dificultad para despertarse
-
Confusión grave
-
Convulsiones
-
Desmayos