Una laceración es un corte en la piel. El corte se ha infectado. La herida no se puede cerrar porque se infectó y porque el tiempo que pasó desde que se produjo. La mejor manera de que sane es dejarla abierta y limpiarla a diario. Se sellará con el tejido nuevo que crezca desde los costados y desde abajo. Es probable que le quede una cicatriz cuando se sane.
Es posible que para tratar la infección se receten antibióticos para administrarse por vía oral (por la boca).
Cuidados en el hogar
-
Si le recetan antibióticos, tómelos exactamente como le indiquen. Incluso si se siente mejor, tómelos hasta terminarlos o hasta que le indiquen que debe dejar de hacerlo.
-
Siga las indicaciones del proveedor de atención médica sobre cómo cuidar la lesión.
-
A no ser que le indiquen otra cosa, cambie el vendaje dos veces al día durante los primeros días, hasta que pare la supuración. Luego cámbielo una vez al día. Si el vendaje se moja, se mancha con secreción de la herida o se ensucia, cámbielo.
-
Limpie la herida a diario:
-
Después de quitar el vendaje, lave la zona con agua y jabón. Use un hisopo de algodón limpio y humedecido para aflojar y quitar la sangre o la costra que pueda haber sobre la herida.
-
Después de limpiar, aplique una capa delgada de pomada antibiótica si se lo han indicado. Coloque una venda nueva.
-
-
Siga las instrucciones del proveedor de atención médica para mantener seca la herida. Tal vez le den restricciones sobre cómo ducharse o darse baños de inmersión.
-
Si el vendaje se moja, quíteselo. Seque la herida con toques y utilice un paño limpio, luego reemplace el vendaje por uno seco.
-
No rasque, frote ni toque la zona con los dedos.
-
Lávese las manos con agua corriente limpia y jabón antes y después de limpiar la herida o de cambiarse el vendaje.
-
No exponga la herida al sol de forma directa y prolongada, en especial durante los meses de verano. Una vez que la herida haya cicatrizado, siga evitando la luz solar directa, o utilice protector solar con alto nivel de protección. Las quemaduras solares o la exposición al sol pueden aumentar la formación de tejido cicatricial.
Atención de seguimiento
Programe una cita de seguimiento con el proveedor de atención médica, o según le hayan indicado. El control es importante para garantizar que la infección esté disminuyendo.
Cuándo buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de inmediato si se presenta cualquiera de las siguientes situaciones:
-
Los síntomas no comienzan a aliviarse o empeoran
-
Salen vetas rojas de la herida
-
Empeora la supuración de la herida
-
El dolor empeora
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o superior, o según le haya indicado el proveedor de atención médica