A veces los adultos tragan objetos (cuerpos extraños) que no se pueden digerir. Que el objeto se traslade o no hasta el final del tubo digestivo depende de muchos factores. Esto incluye el tamaño y la forma del objeto, si es afilado y puntiagudo, y de qué material está hecho.
Su evaluación indica que no se necesita tratamiento en este momento. Se espera que el objeto tragado avance por el tubo digestivo y salga del cuerpo con las heces sin problemas. Esto puede tardar entre 24 y 48 horas, pero podría tardar más según su ritmo intestinal. Si se le realizaron exámenes de diagnóstico por imágenes, recibirá un informe cuando estén listos los resultados y le dirán si esto influye en su tratamiento.
Cuidados en el hogar
-
Siga todas las instrucciones que le dé el proveedor de atención médica sobre cómo beber y comer. En ciertos casos, es posible que le digan que coma solamente alimentos blandos y beba líquidos durante las primeras 24 a 48 horas.
-
Será necesario que revise sus heces cada vez que evacúe. Esto es para que pueda confirmar si el objeto pasó y para detectar señales de sangrado. Si el objeto no sale, puede querer decir que quedó atrapado en algún punto del tubo digestivo. En esos casos, puede ser necesario quitar el objeto con un procedimiento.
Atención de seguimiento
Asista a las citas de seguimiento con el proveedor de atención médica según le hayan indicado. Le dirán si es necesario recibir más tratamiento. En ciertos casos, es posible que necesite regresar para que le hagan pruebas de diagnóstico por imágenes. Esto es especialmente cierto si el objeto que se ha tragado es visible en la radiografía y no parece estar pasando. Llame al proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud.
Cuándo buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de los siguientes signos o síntomas:
-
Dolor, cólicos o hinchazón en el abdomen
-
Incapacidad de tragar alimentos o dolor al tragar
-
Vómitos que no se detienen
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o superior, o según le indique el proveedor de atención médica
-
Incapacidad de defecar
Cuándo llamar al 911
Llame al
-
Dificultad para respirar, sibilancias o tos que no se detiene
-
Dificultad para hablar
-
Frecuencia cardíaca inusualmente acelerada
-
Dolor de pecho nuevo o que empeora
-
Vómitos con sangre (roja o negra) o sangrado del recto (rojo)
-
Sangre en las heces (roja o negra)
-
Hinchazón del cuello
-
Debilidad, mareos o desmayos