Es posible que esté intentando pasar un cálculo renal. Un colador de orina se usa para recoger un cálculo renal del flujo de orina.
Método de recolección
-
Cada vez que orine, hágalo en un frasco.
-
Vuelque la orina desde el frasco al inodoro a través del colador.
-
Guarde cualquier partícula o cálculo.
-
Lávese las manos cuando termine.
-
Continúe haciendo esto hasta 24 horas después de que cese el dolor. Para entonces, si había un cálculo renal, debería haber pasado por su vejiga. Algunos cálculos se disuelven hasta convertirse en partículas similares a los granos de arena. Estos pasan a través del colador. En ese caso, nunca verá un cálculo.
Seguimiento
Guarde cualquier cálculo que encuentre en el colador y lléveselo a su proveedor de atención médica para que lo analice. Esto ayudará a su proveedor de atención médica a determinar el tipo de cálculo que pasó. Esta información puede utilizarse para ayudar a prevenir que vuelvan a formarse determinados tipos de cálculos. Siga las recomendaciones de su proveedor sobre la ingesta de líquidos, los cambios posibles en la alimentación y las visitas de control.
Cuándo buscar atención médica
Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si reaparece alguno de los siguientes síntomas de cálculos renales:
-
dolor punzante en la parte baja del abdomen, un costado o la parte inferior de la espalda;
-
fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más alta, o según le indique su proveedor;
-
vómitos;
-
orina con sangre o con mal olor;
-
aumento o empeoramiento del dolor cuando orina.