En algunos infantes el pasaje entre el abdomen y el escroto permanece abierto. En este caso, el bulto puede aumentar y disminuir el tamaño cuando el líquido va y viene desde el abdomen al escroto. Éste es el hidrocele “comunicador”.
El peligro de este segundo tipo de hidrocele es que puede conducir a una hernia.Una hernia se ve como un bulto indoloro en la ingle o el escroto. Una hernia infantil puede causar gangrena y ruptura del intestino. Esta es una emergencia que amenaza la vida y requiere cirugía inmediata. Por lo tanto, debe atenderse.
La mayoría de los hidroceles se encogen y desaparecen a la edad de un año o dos y no requiere ningún tratamiento. Si el hidrocele no se va a los 2 años de edad, puede necesitar corregirse con cirugía.
Cuidados en la casa:
Un hidrocele pequeño no interfiere de ninguna manera con la actividad normal. No debe tomarse ninguna precaución especial .
Seguimiento médico
Consulte con su médico o de acuerdo a lo indicado por nuestro personal con su médico por exámenes de rutina para asegurarse que el hidrocele se está achicando y no aparece ninguna hernia.
Cuándo debe buscar atención médica
Busque pronta atención médica si algo de lo siguiente ocurre:
-
Un nuevo bulto en la ingle que aparece justo encima del pliegue del muslo o en el escroto
-
Cambios en el tamaño del hidrocele (se achica, se agranda y luego se achica, o se agranda y permanece más grande)
-
Dolor, enrojecimiento o sensibilidad en el hidrocele
-
Dolor en el testículo que sucede junto con nauseas, vómitos o ambos.
Featured in