El resplandor es el reflejo de la pantalla que dificulta poder ver la pantalla con claridad. La luz solar que se refleja en la pantalla puede causar resplandor. O puede ser causado por una luz interior, como lámparas de techo y de trabajo.
Cambios simples pueden ayudar a reducir el resplandor y a que no tenga que forzar la vista. Ajustar el contraste y el brillo de su pantalla también puede ayudar a ver con mayor comodidad.
Luz exterior
Cubiertas de las ventanas:
-
Mientras está sentado en su estación de trabajo, mire la pantalla. Debe estar libre de resplandor producido por la luz que entra por las ventanas.
-
De lo contrario, cierre las persianas o las cortinas para reducir el resplandor.
-
Tenga presente que es posible que deba ajustar las cubiertas de las ventanas a medida que el sol cambia durante el día.
Luz interior
Luz del techo: Reduzca la iluminación del techo (cuando sea posible).
-
Mientras está sentado en su estación de trabajo, mire la pantalla. No debe tener resplandor de las luces del techo.
-
De lo contrario, incline o gire el monitor para que la luz no se refleje en la pantalla. Los filtros antirreflejo para la pantalla también pueden ser útiles.
-
Hable con su supervisor sobre otras formas de reducir el resplandor de las luces del techo.
Luz de trabajo
-
Si usa una luz de trabajo como una lámpara de escritorio, enciéndala y mire la pantalla.
-
Si produce resplandor en la pantalla, ajuste el ángulo de la lámpara de trabajo.
-
Intente inclinar o girar el monitor para reducir el resplandor. O pídale a alguien que le ayude a mover el monitor hasta que el resplandor disminuya.
Luz de la computadora
-
Para ayudar a ver con mayor comodidad, es posible que también deba ajustar el contraste y el brillo del monitor. Ajuste el contraste y el brillo. Esto le permite obtener el mayor brillo sin que se vuelva borrosa.
-
Intente inclinar o girar el monitor para reducir el resplandor. O pídale a alguien que le ayude a mover el monitor hasta que se encuentre a un ángulo de 90 ° con respecto a la ventana.