Algunos alimentos se miden en onzas. Otros se miden en cucharadas o tazas. Otros, como las frutas, se basan en un tamaño medio o mediano. A continuación se muestran algunos tamaños de las porciones y consejos para ayudarlo a calcular el tamaño de una porción.
Onzas
-
Una porción de carne roja, de pollo o de pescado son unos 56 a 85 g (2 a 3 onzas). Parece del tamaño de una baraja de cartas o la palma de la mano.
-
Una porción de queso natural es 42.5 g (1½ onzas). Parece del tamaño de 3 a 4 dados. Una porción de queso procesado son 56 g (2 onzas).
Una pieza de tamaño medio
-
Una porción de fruta fresca es una pieza de fruta de tamaño medio.
-
Una porción de melón es una tajada de 5 cm (2 in) o una taza de melón en cubos o bolas.
Cucharadas y cucharaditas
-
Una porción de mantequilla de cacahuate (maní) son aproximadamente 2 cucharadas.
-
Una porción de aderezo de ensalada es una cucharada. Esto es aproximadamente del mismo tamaño que el pulgar.
-
Una porción de grasa, aceite o azúcar es una cucharadita.
Tazas
-
Una porción de los siguientes alimentos es ½ taza: cereales cocidos, arroz, frijoles secos, pasta, verduras crudas en trozos o verduras cocidas y fruta en trozos, cocida o enlatada.
-
Una porción de jugo de verduras o frutas son ¾ de taza.
-
Una porción de estos alimentos es una taza: verduras crudas de hoja, bayas, leche o yogur.
-
Una porción de cereal listo para comer puede ser ½ taza, ¾ de taza o una taza. La etiqueta de información nutricional le indicará la medida exacta de una porción.
-
Un puño de béisbol o de tamaño medio es aproximadamente una taza.
-
Una pelota de tenis es aproximadamente ½ taza.
Aquí solo se mencionan algunos ejemplos. Para obtener una lista más larga, puede buscar en línea a través de fuentes como la Academia de Nutrición y Dietética en eatright.org o la Asociación Estadounidense del Corazón en heart.org. También puede pedir ayuda al proveedor de atención médica.