Primero junta tus materiales. Debes tener un kit de irrigación, incluyendo la bolsa, el tubo, cono, y manga, lubricante a base de agua y una tapa para el estoma o una bolsa pequeña. Para prepararte para la irrigación, lava tus manos con agua tibia y jabón. Cierra la pinza del tubo conectado a la bolsa de irrigación. Llena la bolsa con un cuarto o cuatro tazas de agua tibia. El agua no debe estar caliente. Cuelga la bolsa cerca del inodoro. Asegura que la parte inferior de la bolsa está al nivel de tu hombro cuando estás sentado al lado del inodoro. Quita tu bolsa. Con cuidado limpia alrededor del estoma de la manera indicada. Sientate cerca del inodoro y coloca la manga de irrigación. Para hacer esto, coloca la abertura circular de la manga alrededor del estoma. Conecta a presión la manga con tu barrera de piel. Si la manga es autoadherible, presiónala para asegurarla o abrocha la tira ajustable para asegurar la manga. Aplica lubricante a base de agua en la punta del cono que tiene el tubo. Pon la punta abierta de la manga en el inodoro.
El contenido de éste sitio web/video es únicamente informativo. Nada contenido en éste sitio web/video pretende sustituir al consejo médico, diagnóstico o tratamiento. Si tienes alguna preocupación o duda relacionada con tu salud, debes buscar consejo de tu doctor o profesionales médicos calificados. Nunca debes ignorar la importancia del consejo médico debido a algo que hayas visto o leído en este sitio web/video. Nunca debes retrasar tratamiento a consejo médico para una condición de salud debido a algo que hayas visto o leído en este sitio web/video.
This program is for informational purposes only. Publisher disclaims all guarantees regarding the accuracy, completeness, or suitability of this video for medical decision making. For all health related issues please contact your healthcare provider.