En función del examen y de las pruebas que se hicieron hoy, la causa exacta de los síntomas de su hijo es incierta. Al parecer, su hijo no tiene una afección grave. Sin embargo, a veces los signos de un problema grave tardan más en aparecer. Por eso, es importante que preste atención a cualquier síntoma nuevo o si el estado de su hijo empeora. Una nueva exploración física o pruebas adicionales más adelante podrían revelar la causa de los síntomas de su hijo que hoy no puede determinarse. Programe una cita de seguimiento con el proveedor de atención médica o un especialista de su hijo según las indicaciones.
Cuidados en el hogar
Su hijo puede reanudar sus actividades y dieta habituales cuando se sienta bien para hacerlo, a menos que le indiquen lo contrario
Atención de seguimiento
Programe una cita de seguimiento con el proveedor de atención médica o especialista de su hijo según las indicaciones. Comuníquese con el proveedor de atención médica pronto si los síntomas de su hijo no empiezan a mejorar en los próximos días.
Si a su hijo le hicieron alguna prueba, como una radiografía o una ecografía, un especialista examinará los resultados. Se le comunicará cualquier resultado nuevo que pueda afectar la atención de su hijo. Los resultados de las pruebas pueden estar fuera del rango normal por varios motivos. Si los resultados de las pruebas que se hizo hoy no dieron dentro del rango normal, es importante que programe una cita de seguimiento según le indiquen.
Cuándo debe buscar atención médica
Al menos que el proveedor de atención médica de su hijo le indique lo contrario, llámelo de inmediato si el niño presenta cualquiera de los siguientes síntomas:
-
Los síntomas actuales de su hijo empeoran.
-
Aparecen síntomas nuevos.
-
Su hijo actúa de manera extraña.
-
Su hijo tiene fiebre (consulte "La fiebre y los niños", a continuación).
La fiebre y los niños
Use un termómetro digital para tomar la temperatura de su hijo. No use un termómetro de mercurio. Hay termómetros digitales de distintos tipos y para usos diferentes. Entre ellos, se encuentran los siguientes:
-
En el recto (rectal). En los niños de menos de 3 años, la temperatura rectal es la más precisa.
-
En la frente (lóbulo temporal). Sirve para niños de 3 meses en adelante. Si un niño de menos de 3 meses tiene signos de estar enfermo, este tipo de termómetro se puede usar para una primera medición. Es posible que el proveedor quiera confirmar la fiebre tomando la temperatura rectal.
-
En el oído (timpánica). La temperatura en el oído es precisa a partir de los 6 meses de edad, no antes.
-
En la axila (axilar). Este es el método menos confiable, pero se puede usar para una primera medición a fin de revisar a un niño de cualquier edad que tiene signos de estar enfermo. Es posible que el proveedor quiera confirmar la fiebre tomando la temperatura rectal.
-
En la boca (oral). No use el termómetro en la boca de su hijo hasta que tenga al menos 4 años.
Use el termómetro rectal con cuidado. Siga las instrucciones del fabricante del producto para usarlo de forma adecuada. Colóquelo con cuidado. Etiquételo y asegúrese de no usarlo en la boca. Podría transmitir gérmenes de las heces. Si no se siente cómodo usando un termómetro rectal, pregunte al proveedor de atención médica qué otro tipo puede usar. Cuando hable con el proveedor de atención médica sobre la fiebre de su hijo, infórmele qué tipo de termómetro usó.
A continuación, se indica cuándo llamar al proveedor de atención médica si su hijo tiene fiebre. Es posible que el proveedor de atención médica de su hijo le dé valores diferentes. Siga sus instrucciones.
Cuándo debe llamar al proveedor de atención médica si su hijo tiene fiebre
En el caso de un bebé menor de 3 meses:
-
Primero, pregunte al proveedor de atención médica de su hijo cómo debe tomarle la temperatura.
-
En el recto o en la frente: 100.4 °F (38 °C) o superior
-
En la axila: 99 °F (37.2 °C) o superior
-
Fiebre de ___________ según le indique el proveedor
En el caso de un niño de 3 a 36 meses (3 años):
-
En el recto o en la frente: 102 °F (38.9 °C) o superior
-
En el oído (solo para uso a partir de los 6 meses): 102 °F (38.9 °C) o superior
-
Fiebre de ___________ según le indique el proveedor
En estos casos:
-
Temperatura en la axila de 103 °F (39.4 °C) o superior en un niño de cualquier edad
-
Fiebre de 104 °F (40 °C) o superior en un niño de cualquier edad
-
Fiebre de ___________ según le indique el proveedor
Featured in