Se le han extirpado (extraído) las amígdalas. El sitio de la operación puede sangrar después la cirugía. Habitualmente puede ser controlado por su proveedor de atención médica con presión directa o por aplicación de medicamento para contraer los vasos sanguíneos. Si esto no funciona, usted deberá volver al quirófano para hacerse un tratamiento adicional. Notifique al proveedor de atención médica enseguida o vuelva a este hospital o centro quirúrgico ambulatorio si hay signos de cualquier sangrado adicional.
Cuidados en el hogar
-
Le dolerá la garganta. El dolor de garganta después de la cirugía se irá aliviando durante los próximos 7 a 10 días. Es normal sentir más dolor al final de la primera semana antes de que finalmente desaparezca.
-
Los alimentos blandos serán más fáciles de tragar.
-
Beba abundante cantidad de líquido para prevenir la deshidratación. Los líquidos también ayudan a aliviar el dolor, ya que mantienen la zona húmeda. Debe continuar bebiendo aunque le duela la garganta.
-
Para aliviar el dolor, chupe cubos de hielo o paletas de fruta heladas, tome helados o sorbetes, y beba líquidos fríos.
-
También puede usar paracetamol líquido. Evite el ibuprofeno y la aspirina. Estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de sangrado. Hable con el proveedor de atención médica antes de tomar paracetamol si tiene antecedentes de enfermedad crónica del hígado o de los riñones. Si el proveedor de atención médica le recetó analgésicos, tómelos como se le haya indicado.
-
Si tiene apnea del sueño, hable con el proveedor de atención médica antes de tomar opioides o medicamentos con codeína.
-
Si le recetaron antibióticos, tómelos según las instrucciones hasta terminarlos.
-
No calefaccione su hogar en exceso, ya que esto seca el aire y puede irritar los tejidos de la garganta, especialmente por la noche. Un humidificador de vapor frío en el dormitorio puede ser útil.
-
Evite el contacto con personas resfriadas o con gripe durante el período de recuperación. Usted tiene más probabilidades de enfermarse durante este período.
-
Fumar irrita el sitio de la operación. Si fuma, este es un buen momento para dejar de hacerlo. Hable con el proveedor de atención médica para que lo ayude a dejar de fumar.
-
No haga ejercicio vigoroso ni levante peso o haga fuerza durante 2 semanas, o según le indique el proveedor de atención médica.
Atención de seguimiento
Asista a las citas de seguimiento con el proveedor de atención médica según le hayan indicado.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica de inmediato ante cualquiera de los siguientes signos o síntomas:
-
Náuseas y vómitos
-
Tos persistente
-
Sangrado mínimo por la boca
-
Fiebre de 100.4 °F (38.3 °C) o superior, o según le indique el proveedor de atención médica
-
Aumento del dolor que no se controla con analgésicos
-
Signos de deshidratación: orina muy oscura, menos orina, boca seca
Cuándo llamar al 911
Llame al
-
Dificultad para hablar, tragar o respirar
-
Sangrado importante por la boca
-
Aturdimiento, debilidad