Usted o su hijo tienen un objeto en el conducto auditivo. Es posible que el equipo de atención médica se lo haya quitado hoy. Este objeto puede causar irritación y, a veces, infección del conducto auditivo. Si el equipo de atención médica no pudo quitar el objeto hoy, puede que lo deriven a un especialista en garganta, nariz y oídos (otorrinolaringólogo) para que reciba atención de seguimiento.
Cuidados en el hogar
-
Si le recetaron gotas para los oídos, úselas según le indicaron. No deje que entre agua en el oído durante los próximos cinco días. No nade por cinco días.
-
Use analgésicos de venta libre como le indiquen. Puede usar acetaminofén, naproxeno o ibuprofeno para aliviar el dolor, a menos que le hayan recetado otros analgésicos. Si tiene una enfermedad hepática o renal crónica o si alguna vez tuvo una úlcera estomacal o hemorragia gastrointestinal, consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar estos medicamentos.
Atención de seguimiento
Programe una visita de control con su proveedor de atención médica según lo que se le haya indicado. Si no le pudieron quitar el objeto hoy, puede que lo deriven a un otorrinolaringólogo. Es importante que haga la cita y no falte.
Cuándo debe buscar atención médica
Llame al proveedor de atención médica o solicite atención médica de inmediato ante cualquiera de los siguientes signos o síntomas:
-
Dolor de oído, comezón o secreción
-
Enrojecimiento o hinchazón en el oído externo
-
Sangre o supuración del oído
-
Pérdida continua de la audición
-
Fiebre de 100.4 °F (38 °C) o más alta, o según le indique el proveedor de atención médica.