Dismiss Modal

Treatment

Artroscopia de cadera: reparación de lesiones condrales

Choose a preferred language

Cuando se daña el tejido firme y liso que cubre la cabeza del húmero y la cavidad de la cadera, puede sentir rigidez dolorosa en la articulación. Este tejido se llama cartílago. Las lesiones en el cartílago se denominan lesiones condrales. La artroscopia es un método quirúrgico en el que solo se usan incisiones pequeñas e instrumentos pequeños. Puede realizarse para reparar las lesiones condrales.


En el quirófano

Inmediatamente antes de la cirugía, es posible que le pregunten varias veces en qué cadera va a hacerse el procedimiento. Esta es una medida de precaución estándar en el quirófano. Es probable que le administren medicamentos (anestesia) para dormirlo.


Durante el procedimiento

Una vez que le coloquen la anestesia, le tirarán ligeramente de la pierna para abrir el espacio en la articulación de la cadera. A continuación, el cirujano le hará algunas incisiones pequeñas llamados portales. A través de estos portales, el cirujano introduce los instrumentos quirúrgicos, incluido el artroscopio. El artroscopio envía imágenes de la articulación a una pantalla. Estas imágenes le permiten al cirujano examinar el interior de la articulación. La articulación se llena de un líquido esterilizado para ayudar al cirujano a observar con mayor claridad.

Corte transversal de una articulación de cadera en donde se ve la cabeza del fémur que se separó de la cavidad de la cadera. Parte del cartílago que reviste la cavidad está dañado.


Reparación de lesiones condrales

Le quitarán el cartílago lesionado si este se desprendió. Si no hay cartílago, pueden rasurarle el hueso expuesto para alisarlo. O bien, podrían hacerle orificios pequeños en el hueso (microfractura). Estos permiten la formación de nuevo cartílago. Cuando el cirujano termine el procedimiento, le cerrarán y vendarán los portales. A continuación lo trasladarán a la sala de recuperación.

Corte transversal de una articulación de cadera en donde se ve la cabeza del fémur que se separó de la cavidad de la cadera. Parte del cartílago que reviste la cavidad está dañado. La punta del artroscopio está cerca de la zona dañada. Un instrumento de microfacturas está abriendo agujeros pequeños en el hueso por debajo del cartílago dañado.Corte transversal de una articulación de cadera en donde se ve la cabeza del fémur que se separó de la cavidad de la cadera. Se formó cartílago nuevo en la zona donde se hicieron agujeros pequeños.

© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Related Articles
Read article
Orthopedics
Treating Ganglia

A ganglion is a cystic swelling that is found in overlying joint and tendon sheaths, especially of the wrist. The foot and other extremity areas are sometimes involved. Ganglia can be treated surgically and nonsurgically.

Read article
Orthopedics
Microdiskectomy

During a microdiscectomy, some disk is removed. In most cases, bone must first be removed to expose the damaged disk. The part of the disk outer wall and soft center that presses on the nerve can then be removed. There is usually enough disk remaining to cushion the vertebrae.

Read article
Orthopedics
Hip Arthroscopy: Labral Tears

Arthroscopy can be used to repair tears in the strong, flexible ring of cartilage attached to the edge of the hip socket, called the labrum.

Read article
Orthopedics
Hip Arthroscopy: After Surgery

Know what to expect after arthroscopy on your hip.

Our orthopedic specialists will get you moving pain-free again.

From orthopedic surgeons to physical therapists, our orthopedic team has been built to provide seamless care and support throughout your whole journey.

Browse our specialists